comba

Foro dedicado a temas de mecanica en general

comba

Notapor R12ts » Jue Jul 12, 2012 2:01 am

Hola gente bueno el problema que tengo es que le hice tren delantero y le corte 2 vueltas y media (lo hice yo), el auto doblaba solo asi como lo escuchan para la derecha doblaba solo de tanto que tiraba, luego de juntar unos pesos lo lleve a alinear y las ruedas de estar derechas pasaron a estar asi \ / pero hiba derecho los amortiguadores estan bien los probaron y dan 82% + o - me dijo que la comba la corrigio lo mas que pudo y bueno, antes de ayer fui con un amigo a revisar el auto y le pregunte que porque se metia la rueda para adentro si en la mayoria de los autos "se abren de patas" me dijo que el 12 es lo contrario a los demas autos que la comba es positiva en ves de ser negativa..espero alguna explicacion de porque es asi.. Saludos
R12ts
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: comba

Notapor KROSTY » Jue Jul 12, 2012 3:49 pm

A MI ENTENDER NO ES NORMAL, MENOS SI LO BAJASTE, OPCIONES HAY VARIAS, A MI PARECER LA PRIMERA ES SABER SI LOS SKYES NO FUERON CAMBIADOS O BIEN NO ESTAN EN MAL ESTADO,SI TODO ESTA BIEN HAY UN METODO QUE CORRIGE PERO SOLO UN POCO, ES UNA BARRA QUE AGARRA ENTRO SKYES DETRAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA, ORIGINAL ES FIJA, LA QUE VIENE PARA ESTE PROBLEMA ES CON REGULADOR, PARA SAPARA LOS SKYES, LA OTRA ES HACER CORREDERA EN EL ANCLAJE DE LA ROTULA INFERIOR, PERO ESTO YA ES MAS COMPLICADO PORQUE QUEDA POCO CUERPO EN LA PARRILLA. EN FIN, REVISA BIEN TODO, EL ARMADO TODO, Y LOS CHASIS, SI NO HAY NADA MAL Y FUERA DE LUGAR IREMOS VIENDO QUE PODEMOS HACER, HAY MUCHOS QUE HAN BAJADO SU 12 Y NO TUVIERON PROBLEMAS
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor R12ts » Jue Jul 12, 2012 9:56 pm

pero de antes de alinearlo estaban derechas :shock: x lo que vi los skys estan bien no estan picados ni nada, tambien escuche eso que me dijiste de la barra, pero me dejo con la intriga lo que me dijo el alineador.. pero tube un 12 mas bajo que este y no tenia ese problema estaban derechas.. voy a probar con otro alineador y ver que me dice el chapista. el auto camina derecho no va torcido ni tira :nones:
R12ts
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Juanchojose » Vie Jul 13, 2012 7:05 pm

A algunos mecanicos y/o alineadores hay que meterlos en una bolsa, cerrarla bien y tirarlos al mar...
he visto cada desastre que hacen!!!! sobretodo con la gente que no entiende mucho de mecanica. Dicen cualquier cosa, son una lágrima....
GRRRRRRRRR
jajaj saludos
Si pudiera comprarme una Ferrari, la venderia y me compraria 200 R12
Juanchojose
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor KROSTY » Vie Jul 13, 2012 11:16 pm

eso es verdad sobre todo los padecen mas los propietarios del r12, no todos quieren alinearlo
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor alemaro » Sab Jul 14, 2012 1:35 am

Juanchojose escribiste:A algunos mecanicos y/o alineadores hay que meterlos en una bolsa, cerrarla bien y tirarlos al mar...
he visto cada desastre que hacen!!!! sobretodo con la gente que no entiende mucho de mecanica. Dicen cualquier cosa, son una lágrima....
GRRRRRRRRR
jajaj saludos

yo me prendo a incinerarlos! :alavado:
...
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor R12ts » Sab Jul 14, 2012 6:34 am

si lo que decis es verdad de mecanica se bastante.. acabo de cambiarle los metales el embrague y le hice un poco de instalacion electrica.. Dispongo de las herramientas para hacerlo.. Pero de alineacion no entiendo un cuerno..voy a probar con otro alineador que me recomendaron que es caro pero bue yo se que el 12 es mas fiel que el perro..gracias
R12ts
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor santiagoer12 » Sab Jul 14, 2012 1:06 pm

el citroen 2cv y el 12 son los autos mas dificiles de alinear... mi viejo tuvo los 2 y me dijo que la alineacion lo volvia loco
TL '86
santiagoer12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor demian086 » Mié Oct 31, 2012 11:51 pm

hola renoleros yo tengo el mismo problema del lado izquierdo lo extraño fue que antes tenia un pequeña comba, yo mismo le cambie la parrilla inferior, le hice el motor y alguna q otra cosa pero cuando lo llevo a alinear me dicen que la rueda tiene un comba \ pero muy llamativa y del laado derecho tambien pero apenas creo que del lado izq era algo de +2.71 en verdad no entiendo nada de alinear pero bueno el tema es que el alineador me lo corrigio un poco pero me recomendo mandarlo al chapista para prensarlo xq parece que los largeros estan mal soldados lo que vi es que estos estan en buen estado pero lo extraño es que lo tengo hace 6 años al auto y nunca le paso nada al largero ni menos q tenga taqnta comba...utds que opinan?ose ya lo mande al chapista y lo tengo q retirar mañana pero para la proxima
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor taber » Jue Nov 01, 2012 6:47 pm

Como te fue Damian?, a mi me dijo el mecánico que tengo que hacer soldar el chasis porque esta quebrado, pero que nunca queda bien y se vuelve a quebrar, esto antes de alinearlo, si alguien tiene una sugerencia? :shock: posting.php?mode=reply&f=1&t=11182#
taber
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor aleksandrito » Vie Nov 02, 2012 12:31 am

Hola gente renolera... me dejan algo perplejo con el asunto de la Alineación y el mal concepto sobre los alineadores ya que en mi caso nunca tuve inconvenientes al respecto y probé con varios, desde los novatos hasta los más experimentados y con todos me fue bien, quedándome impecable la nave, en ruta va como en piloto automático.
No creo que los alineadores Orientales sean tanto más capacitados que los argentos... eso si, a todos los que fui usaban las herramientas y aparatos adecuados, algunos hasta computadora.
Mi 12 me gusta con todas sus partes en buen estado y manteniendo su condición original, pero he visto 12s Tuneados con la suspensión baja y las ruedas estaban derechas, así que me resulta extraño eso de que se te meten las ruedas hacia adentro, tendrás que buscar la opinión de otro Alineador y ver que te dice.

Y les digo, nunca me lo revotaron por Alineación en el Control Vehicular... los que sí son iguales de desprolijos en todos lados (salvo excepciones) los CHAPISTAS!!! (Aunque el mio me trabajó bien, igual lo controlaba)
aleksandrito
Me defiendo con los fierros

Notapor demian086 » Vie Nov 02, 2012 8:54 pm

[quote="taber"]Como te fue Damian?, a mi me dijo el mecánico que tengo que hacer soldar el chasis porque esta quebrado, pero que nunca queda bien y se vuelve a quebrar, esto antes de alinearlo, si alguien tiene una sugerencia? :shock: posting.php?mode=reply&f=1&t=11182#[/

HOLA AMIGOS RENOLEROS LES COMENTO QUE RECIEN FUI A BUSCAR LA NAVE AL CHAPISTA Y TRAJE UNA DESILUCION O UN CHAMULLO DEL MISMO JE OPTO X LA 2...EL CHAPISTA ME DIJO QUE PUDO ARREGLARLE LA COMBA QUE LE DIO CON EL POWER Y SE MOVIO UN POCO PERO NO MUCHO EL TEMA QUE EL ME DIJO QUE EL FALSO CHASIS ESTA MAL SOLDADO O QUE ES MALA LA CHAPA Y ENTONCES VA PERDIENDO FUERZA Y SE CORRE LO QUE ME PARECIO RARO YA QUE MIRANDOLO BIEN TIENE LA BARRA DEL MEDIO PUESTASIN NIGUN PROBLEMA Y QUE DESDE HACE MUCHO QUE LO TENGO NO TENIA TANTA COMBA LA VERDAD NOS QUE HACER NO ME DOY POR VENCIDO PERO SI TENGO BRONCA X EL CHAMULLO Y POR NO PODER SABER QUE ES LO Q TIENE PARA PODER SALIR A LA RUTA!!....

BUENO AMIGO RENOLEROS ESPERO QUE USTEDES TENGAN UNA AYUDA PARA MIA ALGUNA RESPUESTA... MUCHAS GRACIAS!!
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor aleksandrito » Vie Nov 02, 2012 10:02 pm

La verdad que es complicado ese asunto del falso chasis, ya que es fundamental para el resto del auto, pues es parte del esqueleto en el que se sostiene todo.

Si no encontrás alguna solución, te comento que en el Agente Renault de acá en Montevideo tenían en vidriera parte del chasis nuevo... así que alguien en Argentina lo fabrica y tal vez en alguna casa de autopartes o Agente Renault podrías encontrarlo, además tiene lógica porque a los 12 que llegasen a tener un accidente grave que se les rompe el chasis necesitan se les reponga todo a nuevo, debido a que llevar un chasis a su posición correcta no es sencillo y pocos son los chapistas en condiciones de hacer tal trabajo.
aleksandrito

Notapor demian086 » Vie Nov 02, 2012 10:10 pm

SI OBVIO ES LA PARTE PRINCIPAL DE UN AUTO EL LARGERO YA QUE SI ESTA PODRIDO NUNCA COMPRES EL AUTO JE...NOSOTROS LO TENEMOS HACE COMO 7 AÑOS SI MAL NO RECUERDO,EL TEMA QUE NUNCA TUB UN ACCIDENTE DESDE QUE LO TENEMOS NOSOTROS...PERO PUEDE SER QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO EL VALLA TOMA MAS COMBA LA RUEDA?.PUEDE SER QUE SEA ALGUN PROBLEMA DE TREN DELANTERO?
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica