temperatura

Foro dedicado a temas de mecanica en general

temperatura

Notapor LABREAK » Lun Oct 22, 2012 1:06 pm

hola con el calor me empezaron los problemas de temperatura se me va en especial cdo el transito ta trabado y no camina andando sin parar va bien otra cosa q noto cdo lo paro y miro el tacho de agua me sube de nivel mas de lo q tenia estando frio estara tapado radiador ,bomba ,tapam de cilindro si me pudieran orientar desde ya muchas gracias
LABREAK
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: temperatura

Notapor Juanchojose » Mar Oct 23, 2012 6:25 pm

El nivel de agua sube, porque hay exceso de temperatura y la tapa del radiador deja pasar vapor y agua al tacho que recupera. Hacé limpiar el radiador, cambiale la tapa del radiador y revisá el termostato que no esté sucio o trabado.
Si pudiera comprarme una Ferrari, la venderia y me compraria 200 R12
Juanchojose
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor demian086 » Mié Oct 31, 2012 10:33 pm

LABREAK escribiste:hola con el calor me empezaron los problemas de temperatura se me va en especial cdo el transito ta trabado y no camina andando sin parar va bien otra cosa q noto cdo lo paro y miro el tacho de agua me sube de nivel mas de lo q tenia estando frio estara tapado radiador ,bomba ,tapam de cilindro si me pudieran orientar desde ya muchas gracias

Yo tenia el mismo problema el tema fue que el termostato estaba trabado y el radiador sucio osea todo para atras.. mande a limpiar el radiador y quedo de mil y con respecto al termostato compre uno nuevo y lo que le hice fue hacerle unos agujeros en la chapita por las dudas que vuelva a fallar(esto lo vi en un post anterior)
Demi@N!!
demian086
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ronaldo » Mié Nov 07, 2012 11:51 pm

HOLA A TODOS SOY NUEVO PERO LES VOY A DAR UN CONSEJO UTIL AL TERMOSTATO HAY QUE HACERLE 2 AUJEROS DE 3 MM PARA QUE SI SE LLEGA A TRABAR IGUAL PASA AGUA Y NO SOPLA LA JUNTAS ! IGUAL ES BUENO CAMBIARLO UNA
VEZ AL AÑO !
ronaldo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemaro » Jue Nov 08, 2012 6:55 am

ronaldo escribiste:HOLA A TODOS SOY NUEVO PERO LES VOY A DAR UN CONSEJO UTIL AL TERMOSTATO HAY QUE HACERLE 2 AUJEROS DE 3 MM PARA QUE SI SE LLEGA A TRABAR IGUAL PASA AGUA Y NO SOPLA LA JUNTAS ! IGUAL ES BUENO CAMBIARLO UNA
VEZ AL AÑO !

lo habia visto q se lo hacian a los duna! jajajaja.. gracias igual! =)
...
alemaro
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Juanchojose » Jue Nov 08, 2012 11:37 am

"FRASE TIPICA DEL MECANICO VERDULERO"
Mientras te pone 1 kg de papas y 2 cebollas que compraste en el taller...
LEVANTA TEMPERATURA?? TIENE TERMOSTATO??????? AH POR ESO SACASELO!!!!!!

Yo en verano no lo saco... porque lo ingenieros de renault por algo lo pusieron y en ningun lado dice que hay que sacarlo cuando las temperaturas ambiente son altas.
Si pudiera comprarme una Ferrari, la venderia y me compraria 200 R12
Juanchojose
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor alemaro » Jue Nov 08, 2012 2:54 pm

Juanchojose escribiste:"FRASE TIPICA DEL MECANICO VERDULERO"
Mientras te pone 1 kg de papas y 2 cebollas que compraste en el taller...
LEVANTA TEMPERATURA?? TIENE TERMOSTATO??????? AH POR ESO SACASELO!!!!!!

Yo en verano no lo saco... porque lo ingenieros de renault por algo lo pusieron y en ningun lado dice que hay que sacarlo cuando las temperaturas ambiente son altas.

yo pasé todo un verano con el termostato puesto y se me sopló la junta en agosto! jajjajaja.. .nada q ver! ni calor hacia ese día! así q de suceder algo, sucede en cualquier época del año. la junta nueva y rectificada de tapa duró de nov 2011 a agosto 2012. ahora en boxes desde esa fecha. a la espera de verdulero trabajando! :p
...
alemaro
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor roldanadrian » Jue Nov 08, 2012 9:07 pm

A mi me pasaba lo mismo, me calente! saque mangueras
radiador, termostato, tapa de radiador, desconecte el grifo de la calefa, le mande agua a altapresion por el agujero que encontre! le saque cafe con leche! hasta que salio agua limpita, compre termostato nuevo de 73° que segun la casa de renault y un viejo que parece en gran patriarca de renault es el que lleva, tapa de radiador nueva, ecoflu. Arme todo, eche agua destilada y el ecoflu, pugue y fundi el motor por calentamiento! nahh jaja salio andando lo mas bien y no levanto mas temperatura. Lei por ahi que hay un liquido que le echas y lo andas nose ponele 100 km y lo tiras, sirve para limpiar. Perooo mi vecino verdulero me dijo que cuidado que a veces hay cascarones que están tapando alguna cag,,, y no valla a ser peor el remedio...
roldanadrian
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemaro » Jue Nov 08, 2012 9:53 pm

roldanadrian escribiste:A mi me pasaba lo mismo, me calente! saque mangueras
radiador, termostato, tapa de radiador, desconecte el grifo de la calefa, le mande agua a altapresion por el agujero que encontre! le saque cafe con leche! hasta que salio agua limpita, compre termostato nuevo de 73° que segun la casa de renault y un viejo que parece en gran patriarca de renault es el que lleva, tapa de radiador nueva, ecoflu. Arme todo, eche agua destilada y el ecoflu, pugue y fundi el motor por calentamiento! nahh jaja salio andando lo mas bien y no levanto mas temperatura. Lei por ahi que hay un liquido que le echas y lo andas nose ponele 100 km y lo tiras, sirve para limpiar. Perooo mi vecino verdulero me dijo que cuidado que a veces hay cascarones que están tapando alguna cag,,, y no valla a ser peor el remedio...

te cuento q mi motor hace unos 25.000 kms lo hice a nuevo. cambie todos los radiadores! y sin embargo, no dudé en soplarle junta 3 veces ya! asi q si tiene q suceder, va a suceder!
...
alemaro
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor guillermoh » Vie Nov 09, 2012 2:58 am

hola gente yo al mio se lo pongo cuando empiezan los fríos y se lo saco cuando llegan las calores(si es antes,mejor) acá en san luis,los veranos son muy bravos,cuando te mandas al centro 85 es la temperatura promedio y cuando lo paras,de 90 para arriba. para mi esos parámetros de temperatura son muy altos.esto sin el termostato,con el puesto levanta al toque temperatura,ose ni hablar!radiador con un pequeño pinchazo pero destapado,mas agua destilada anticongelante color verde! pregúntale a cualquiera que tenga un 12 en san juan,con la temperatura de agua como se lleva en verano??como pa´pelar chancho jejeje(en eso no se fijaron los ingenieros)yo no quiero que se me sople la junta-saludos
12 bífaro-89-tl-azul orion
guillermoh
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor aleksandrito » Vie Nov 09, 2012 6:17 pm

Hola gente renolera... la verdad que no les entiendo mucho esta discusión respecto al Sistema de Refrigeración de nuestras naves.
Mi 12 está en la familia desde 1986 y todos los años haciendo al menos un viaje por año de 650 Kms. sin parar a 90-100 Km/h desde Montevideo hasta Bella Unión que está en el extremo Norte de Uruguay (frente a Monte Caseros, Corrientes) en pleno Enero y de día con 35-40 ºc a la sombra.
JAMÁS UN PROBLEMA DE TEMPERATURA y acá en Montevideo siempre igual, habiendo tráfico denso o tranquilo... 85-90ºc es la TEMPERATURA TOPE DEL 12 colegas.
Lo que importa es que el coche esté en buenas condiciones de mantenimiento y con sus componentes sanos... todo lo que tiene el 12 es importante y suficiente para circular en cualquier parte del MUNDO... recuerden que el 12 ha sido parte del desarrollo de las ex Colonias francesas en el árido Norte de África como es el caso de ARGELIA.
Por tanto mi opinión es que si el 12 que tenemos no posee el reloj de temperatura en el tablero, se le instale uno aparte (por si falla la luz) ya que la luz roja de temperatura enciende al estar el coche frío apagando a los 50ºc y volviendo a encender cuando pasa los 100ºc o mas en señal de peligro de fundir... lo cual es riesgoso.
En cambio con un reloj podemos controlar el comportamiento del agua en el motor... El Termostato abre a los 80-85ºc y la temperatura llega hasta 85-90ºc donde se planta la aguja mientras estemos en marcha, si lo apagamos nunca supera los 95ºc y si estuvo muy exigido porque sino ni sube... mas bien comienza a bajar.
Incluso en ruta se supone que la TEMPERATURA se recupera mejor dado que recibe más aire directamente y en ambiente abierto permitiendo que refrigere mejor.
Mi modesta conclusión: Mantener al auto con TODOS SUS COMPONENTES ORIGINALES DE REFRIGERACIÓN CON EL RADIADOR LIMPIO, TERMOSTATO SANO, MANGONES SANOS, BOMBA DE AGUA SANA, BULBOS DE TEMPERATURA FUNCIONANDO, BUEN LÍQUIDO REFRIGERANTE Y CONTROLAR QUE LA VÁLVULA DEL TAPÓN DEL RADIADOR CUMPLA SU FUNCIÓN CORRECTAMENTE DEJANDO PASAR EL LÍQUIDO REFRIGERANTE.
Con estas condiciones el auto debería andar perfectamente y con la TEMPERATURA ÓPTIMA DE 85-90ºC en CUALQUIER CONDICIÓN AMBIENTAL.
aleksandrito
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor alemaro » Sab Nov 10, 2012 7:41 pm

aleksandrito escribiste:Hola gente renolera... la verdad que no les entiendo mucho esta discusión respecto al Sistema de Refrigeración de nuestras naves.
Mi 12 está en la familia desde 1986 y todos los años haciendo al menos un viaje por año de 650 Kms. sin parar a 90-100 Km/h desde Montevideo hasta Bella Unión que está en el extremo Norte de Uruguay (frente a Monte Caseros, Corrientes) en pleno Enero y de día con 35-40 ºc a la sombra.
JAMÁS UN PROBLEMA DE TEMPERATURA y acá en Montevideo siempre igual, habiendo tráfico denso o tranquilo... 85-90ºc es la TEMPERATURA TOPE DEL 12 colegas.
Lo que importa es que el coche esté en buenas condiciones de mantenimiento y con sus componentes sanos... todo lo que tiene el 12 es importante y suficiente para circular en cualquier parte del MUNDO... recuerden que el 12 ha sido parte del desarrollo de las ex Colonias francesas en el árido Norte de África como es el caso de ARGELIA.
Por tanto mi opinión es que si el 12 que tenemos no posee el reloj de temperatura en el tablero, se le instale uno aparte (por si falla la luz) ya que la luz roja de temperatura enciende al estar el coche frío apagando a los 50ºc y volviendo a encender cuando pasa los 100ºc o mas en señal de peligro de fundir... lo cual es riesgoso.
En cambio con un reloj podemos controlar el comportamiento del agua en el motor... El Termostato abre a los 80-85ºc y la temperatura llega hasta 85-90ºc donde se planta la aguja mientras estemos en marcha, si lo apagamos nunca supera los 95ºc y si estuvo muy exigido porque sino ni sube... mas bien comienza a bajar.
Incluso en ruta se supone que la TEMPERATURA se recupera mejor dado que recibe más aire directamente y en ambiente abierto permitiendo que refrigere mejor.
Mi modesta conclusión: Mantener al auto con TODOS SUS COMPONENTES ORIGINALES DE REFRIGERACIÓN CON EL RADIADOR LIMPIO, TERMOSTATO SANO, MANGONES SANOS, BOMBA DE AGUA SANA, BULBOS DE TEMPERATURA FUNCIONANDO, BUEN LÍQUIDO REFRIGERANTE Y CONTROLAR QUE LA VÁLVULA DEL TAPÓN DEL RADIADOR CUMPLA SU FUNCIÓN CORRECTAMENTE DEJANDO PASAR EL LÍQUIDO REFRIGERANTE.
Con estas condiciones el auto debería andar perfectamente y con la TEMPERATURA ÓPTIMA DE 85-90ºC en CUALQUIER CONDICIÓN AMBIENTAL.

VENITE A CENTRO OESTE DE BUENOS AIRES!! NECESITAMOS Q SEAS NUESTRO MECANICO! =) AQUI LOS VERDULEROS TE REPARAR UN POQUITO, EL RESTO DEBES VOLVER OTRA VEZ PARA Q ELLOS COMAN! ASI ESTAMOS.. ES ARGENTINA! DE ESTAR EN OTRO LADO, QUIZAS, SERIAN MEJORES PERSONAS CUANDO UNO PAGA FORTUNA PARA Q TE LO DEJEN COMO SE DEBE. HOY EN DIA PARA OBTENER ESE CREDITO, CONVIENE COMPRARSE UNO CERO KM Q TE OLVIDAS X UN TIEMPO DE MECANICOS. LO CUAL NOS COMPLICA A LOS Q NO TENEMOS UN BUEN MOMENTO ECONOMICO PARA ADQUIRIR UNO DE ESOS. EN FIN. VENITE Y DANOS UNA MANO! LA GUITA Q LE REGALO A ESTOS ENERGUMEROS, PREFIERO DARTELA A VOS! =) SALUDOS!
...
alemaro
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor eduma7201 » Dom Nov 11, 2012 7:05 pm

recuerden tambien que el aceite contribuye a mantener la temperatura del motor , un aceite que no este en su mejor estado mas la temperatura ambiente elevadas contrubuyen a una subida en la temperatura del motor forsando al sistema de refrigeracion mas halla de su capasidad de dicipacion .
eduma7201
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor andrey » Lun Nov 12, 2012 2:18 pm

Agrego que el afinado del motor influye. Mezcla pobre o el encendido muy avanzado contribuyen a que trabaje a mayor temperatura.
Agrego a lo que dicen de los mecánicos... pero con los 0 Km no solucionas ese problema... se agrava.
Saludos
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor alemaro » Lun Nov 12, 2012 9:17 pm

siempre le puse helix multigrado 15w 40. ahora cambiando a elf 15w 40. veremos q tal es!
...
alemaro
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Siguiente

Volver a Mecanica