Distribuidor, cambiarlo?

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Distribuidor, cambiarlo?

Notapor geminismax » Sab May 18, 2013 6:26 pm

Que tal a todos, les vengo a romper las bolas un rato, por supuesto.
Resulta que la otra vez iba andando lo más bien, y de repente el auto empezó a fallar, o sea, el "andar" se redujo notablemente y sonaba como si manejara una moto. El auto es re silencioso, un R12 81' Motor 1.4, solo nafta. De repente suena como un Citroen 3CV, por supuesto, sin ofender al auto, solo a modo de ejemplo. Cuestión que empieza a gastar mas nafta y me preocupo.

- Parado el auto, arranca lo más bien, pero al acelerar se siente que carraspea, pero si lo acelero bastante medio que se va el ruido feo.
- Al estar andando, se nota que le "cuesta" andar. Si apreto el embrague y acelero, mejora el sonido, el tema es cuando acelero gradualmente, siempre anda mal.
- Leí por ahi que casos similares, que el auto se apaga al frenar o algo así, no es mi caso, el auto andar, anda, pero como si fuera a 3 cilindros. Lo raro es que al acelerar bastante (no al tope), el auto suena "bien", o normal digamos. Pero si lo acelero despacio o gradualmente, suena feo.
- Una vez que toma velocidad, va mejorando la cosa, digamos a 80-90km, pero uno ya conociendo el auto sabe que no esta al 100%.

Revisé Carburador y tenia la manguerita de la nafta con la abrazadera media suelta, compre nueva y cambié.

No mejoró.

Lo llevo a mecánico de paso nomás para que lo vea. Me dice que cambie bujías (por el sonido), ya las compré, estos dias las cambio. Después me dice "paralo". Saca tapa Distribuidor y toca el eje, me muestra y lo gira, y me dice "este eje tiene que regresar y no lo hace", y me explica que hay que reparar eso y que seguramente ese es el problema.

QUE OPINAN USTEDES?

Yo soy ignorante del tema, pero el eje tiene que "regresar"? Me dijo que tiene unos resortes.
geminismax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Distribuidor, cambiarlo?

Notapor tabris22 » Sab May 18, 2013 8:26 pm

Hola, por lo que decís y mi "poca" experiencia, sî podría ser problema de chispa. bujía o distribuidor. ambas tal vez, desconozco si la bobina puede alterar de esa forma el auto, yo la descartaría. pero no estaría de mas saber si tenes electrónico o platino. de pronto si tu mecánico es de confianza yo accedería a corregir el distribuidor. supongo que ambos habrán descartado que no fueran las válvulas.
Desde ya espera a leer mas experimentados comentarios, ya que solo soy un aficionado. y perdón si este mismo te molesta, me pareció útil dar un punto de vista.
MUCHA SUERTE!!!!!
con esfuerzo hasta dejarlo 0km
tabris22
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemaro » Sab May 18, 2013 9:44 pm

geminismax escribiste:Que tal a todos, les vengo a romper las bolas un rato, por supuesto.
Resulta que la otra vez iba andando lo más bien, y de repente el auto empezó a fallar, o sea, el "andar" se redujo notablemente y sonaba como si manejara una moto. El auto es re silencioso, un R12 81' Motor 1.4, solo nafta. De repente suena como un Citroen 3CV, por supuesto, sin ofender al auto, solo a modo de ejemplo. Cuestión que empieza a gastar mas nafta y me preocupo.

- Parado el auto, arranca lo más bien, pero al acelerar se siente que carraspea, pero si lo acelero bastante medio que se va el ruido feo.
- Al estar andando, se nota que le "cuesta" andar. Si apreto el embrague y acelero, mejora el sonido, el tema es cuando acelero gradualmente, siempre anda mal.
- Leí por ahi que casos similares, que el auto se apaga al frenar o algo así, no es mi caso, el auto andar, anda, pero como si fuera a 3 cilindros. Lo raro es que al acelerar bastante (no al tope), el auto suena "bien", o normal digamos. Pero si lo acelero despacio o gradualmente, suena feo.
- Una vez que toma velocidad, va mejorando la cosa, digamos a 80-90km, pero uno ya conociendo el auto sabe que no esta al 100%.

Revisé Carburador y tenia la manguerita de la nafta con la abrazadera media suelta, compre nueva y cambié.

No mejoró.

Lo llevo a mecánico de paso nomás para que lo vea. Me dice que cambie bujías (por el sonido), ya las compré, estos dias las cambio. Después me dice "paralo". Saca tapa Distribuidor y toca el eje, me muestra y lo gira, y me dice "este eje tiene que regresar y no lo hace", y me explica que hay que reparar eso y que seguramente ese es el problema.

QUE OPINAN USTEDES?

Yo soy ignorante del tema, pero el eje tiene que "regresar"? Me dijo que tiene unos resortes.

una vez un amigo me dijo q fuera sacando de a uno el chupete de las bujias y fuese probando si se notaba diferencia en cual era q funcionaba y cual hacia la falla.. lo mas probable es q sea una valvula..
No hay mejor cosa que investigar el problema e intentar darle solución... Después de todo, nada es imposible de encontrarle la vuelta.
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor cesar128 » Lun May 20, 2013 4:45 pm

coincido, válvulas podría ser, ojo...
cesar128
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor geminismax » Mar May 21, 2013 7:55 pm

cesar128 escribiste:coincido, válvulas podría ser, ojo...

alemaro escribiste: una vez un amigo me dijo q fuera sacando de a uno el chupete de las bujias y fuese probando si se notaba diferencia en cual era q funcionaba y cual hacia la falla.. lo mas probable es q sea una valvula..

tabris22 escribiste:Hola, por lo que decís y mi "poca" experiencia, sî podría ser problema de chispa. bujía o distribuidor. ambas tal vez, desconozco si la bobina puede alterar de esa forma el auto, yo la descartaría. pero no estaría de mas saber si tenes electrónico o platino. de pronto si tu mecánico es de confianza yo accedería a corregir el distribuidor. supongo que ambos habrán descartado que no fueran las válvulas.
Desde ya espera a leer mas experimentados comentarios, ya que solo soy un aficionado. y perdón si este mismo te molesta, me pareció útil dar un punto de vista.
MUCHA SUERTE!!!!!

GRACIAS POR LA BUENA ONDA, que gente copada aca. Al final saben que hice? Hace como una semana tengo las bujias ahi jaajja. Las ACABO DE CAMBIAR, y cerré los ojos, y al prenderse... DIOS MIO, como cambió!!! SOLUCIONADISIMO jjajajajaja Que auto más fiel. :alavado:

Ahora lo tengo que vender lamentablemente, porque estoy corto de guita, pero cuando vuelva a tener, voy por otro 12, a cagar!!! ;)))
geminismax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica