Se tuercen las ruedas delanteras

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Se tuercen las ruedas delanteras

Notapor renault12 » Mié Dic 14, 2005 2:36 pm

Buen día, me gustaría que me orientaran para saber por que a mi
R12 cuando sube las ruedas delanteras tienden a "meterse hacia dentro", se siente como si estuvieran en el aire y además patina

Mil gracias

ELENA
renault12

CLAUDIO RESPONDE

Notapor renault12 » Mié Dic 14, 2005 2:37 pm

Publicidad

Hola
Lo que ves como torcido se llama "comba" (o como se escriba, jeje) el renault 12 tiene comba negativa \--/ creo que entre -1 y -2 de maximo.
Por eso cuando levantas el auto las ruedas se ven como metidas.
Fijate por ejemplo que los fiat (sobretodo el uno) tiene comba positiva, es decir qu las ruedas estan hacia afuera /--\ esto permite que en una curva el auto no se desparrame tanto y puedas tomarlas con mayo velocidad.
Saludos.
renault12

MACACO OPINA

Notapor renault12 » Mié Dic 14, 2005 2:37 pm

Quisiera exponer mi punto de vista:

Cuando se empleaban los carros de tracción animal, las ruedas tendían a salirse de sus ejes, hasta que le empezaron a integrar en la geometría la comba o cámber que evitara esto, esta fue así \--/ y se le llamó "positivo".

El empleo de automóviles con mayor velocidad de curveo que las carretas, llevó a descubrir que el camber (o comba) así: /--\ daba mejor tenida en las curvas, se le llamó "Negativo". Es una diferencia en cuanto a los términos, pero me pareció prudente exponer mi punto de vista. como ves: hay una ligera contradicción. ¿Alguien por ahí que nos aporte para ver cuál es la opinión correcta?. Admito de antemano que puedo estar equivocado, pero recuerdo ese dato así expuesto en la enciclopedia "Zal-Bat" del automóvil

Macaco53
renault12

ELENA DICE

Notapor renault12 » Mié Dic 14, 2005 2:38 pm

Muchas gracias. Pero me queda una inquietud, es porque el auto se siente como si resbalara(patinara hacia los lados)o como si las llantas se fueran a salir cuando lo impulso para subir una pendiente. Algunas personas me dicen que pueden ser las esferas, pero ya las revice y estan bien, lo mismo hice con los bujes de las tijeras, las únicas que no estan del todo bien son las esferas que van en los brazos de la dirección, estan pueden ser las causantes?.
El carro lo tengo hace dos años y desde que le hice una reparación al piso delantero quedó con ese problema.

Les agradezco sus comentarios
renault12

MACACO DICE

Notapor renault12 » Mié Dic 14, 2005 2:38 pm

Puede deberse (sin que sea una afirmación categórica) a que dejaron alteradas las medidas del bastidor y ahota las llantas no pisan parejo. Verifique que entre centro y centro de rueda delantera, por la parte central inferior, la distancia sea de 1.312 metros. Por la descripción que hace, sospecho que lo dejaron con menos de esa distancia.

Ahora que el problema en los brazos de dirección, si causa un temblor en el volante luego de pasar por espacios disparejos (no sólo en el momento de pasar, sino hasta algunos metros después se sigue sintiendo) merece atención. No son caros los brazos esos, sólo hay que observar que el del lado derecho e izquierdo son diferente4s entre sí y no poner uno que no corresponda. luego de cambiarlos, hacerle servicio de alineación.

Macaco53
renault12

ya lo solucione!!!!

Notapor renault12clublaplata » Vie Dic 23, 2005 4:07 pm

chicos... cuando chocas o se repara el sky ... cuando esta podrido.. puede ser que doblen los sky.. como es lo primordial del 12.. (entre -1 y -2grados convergencia) se tiene que sacar la barra estabilizadora.. y se coloca una barra que tenga regulacion... Y SE ACABA EL PROBLEMA!!!
renault12clublaplata

Una cubierta se gasta mal.

Notapor AdrianSosa » Lun Ene 02, 2006 8:07 am

La rueda delantera derecha de mi R12 se gasta más en la parte externa. Es decir, el dibujo de la cubierta se está borrando notoriamente en la parte externa, y no en la interna (lado del motor) ¿será sólo problema de alineación y balanceo, o hay otras cosas que pueden estar influyendo?. Las otras ruedas apoyan bien, ya que el desgaste es parejo.
Saludos, quedo en espera de alguna respuesta, gracias.
AdrianSosa

Mismo problema y era la comba

Notapor claudio » Lun Ene 02, 2006 1:36 pm

Hola, yo tenia el mismo problema, se me gastaba del lado interior la rueda delantera del lado del chofer y el auto aun alinearo y balanceado se tiraba contra ese lado,
hats que lo llebe a una casa de alineacion y balanceo como la gente (una cadena que esta en la zona oeste, frente a una de las puertas del campo de mayo) y me mideron las combas y estaban mal, lo estiraron con el pop y listo, ahora anda jamon del medio.
Fijate que te midan las combas, de todas formas una vez reparado vas a tener que cambiar las cubiertas.
Saludos.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor dinoracio » Lun Ene 02, 2006 11:18 pm

Que es el pop?????
dinoracio

El pop o power hidraulico es:

Notapor claudio » Mar Ene 03, 2006 10:18 am

Hola el pop, es simplemente como un gato hidraulico (demenor avance y mas fuerza, que trabaja en forma lineal, es decir, la base tiene una mueca que se apoya en uno de los parantes de uno de los trineos y el otro extremo en el otro, lo que hace es abrir la comba si esta muy cerrada.
Usan algo similar pero con distintos ganchos para cerrarlas.

PD
Dino, hace clic en el boton entrar/salir y pone la clave, sino quedas como invitado y despues no vas a poder buscar tus mensajes o si te dieron alguna respuesta.
Saludos.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Volver a Mecanica