s.o.s calefacción

Foro dedicado a temas de mecanica en general

s.o.s calefacción

Notapor fabriciobazan » Jue May 29, 2008 1:51 pm

Hola gente, como andan? hace tiempo que no entro a la web porque se romppió la compu, así que estoy de vuelta.
Como empesó el fresco quisiera saber si tapando los ingresos de aire al habitáculo la calefa de la máquina funciona igual ya que entra un frío mal y la calefaccíon no alcanza a calentar; si alguien me puede acesorar selo voy a agradecer, chau. :shock:
fabriciobazan

Re: s.o.s calefacción

Notapor ssenisa » Jue May 29, 2008 2:47 pm

No se que ingreso de aire son los que queres tapar, si es el de afuera o los de adentro, pero igual no tenes problemas tapa nomas el que quieras.

Lo que te recomiendo es:

1º Tener termostato (si no no demora mucho en calentar el motor)
2º Limpiar el radiador de la calefaccion y los caños y purgar bien todo el circuito.
3º Controlar que el radiador de la calefacción estee bien colocado, que no quede suelto.

Saludos
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor djpanza » Jue May 29, 2008 7:14 pm

O yo soy de otro planeta o el mio calienta bien el interior del auto, lo unico q no puedo hacer andar por el momento es el forzador, pero despues entra bastante calor por los conductos; no esperes andar en mangas cortas adentro del auto, pero calienta bien, para mi gusto.-

Y como dice ssenisa, obligatorio para estos frios el termonstato, yo tengo uno de 75°, q el grifo de calefaccion funcione y deje pasar el agua caliente a traves de radiador y q esten abiertas los pasos de aire o mejor dicho q funcionen las perillas de los comandos.-

Saludos Damian :dj: :birra:
Damian :dj: Imagen Imagen Imagen
djpanza
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Andy89 » Jue May 29, 2008 7:23 pm

a mi nunca me anduvo la calefa! y no hablo del ventilador( q gira pero no tira), pense q era eso, pero el finde fui a la ruta y habia bastante viento, y entraba como loco por la ventilacion, pero a pesar de q probe afuera el radiador de la calefa, no entra aire calientE! habra alguna compuerta cerradA?
Andy89
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor djpanza » Jue May 29, 2008 7:35 pm

tendrias q empezar a revisar, si las compuertas abren, lo del ventilador es problema de los conductos, xq yo estoy modificando el forzador y ahora sopla como loco, pero no lo tira por los conductos, estoy a punto de desarmar todo el interior del auto....... en realidad tira poco, no lo que manda el ventilador....

damian :dj: :birra:
Damian :dj: Imagen Imagen Imagen
djpanza
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor guille7117 » Jue May 29, 2008 7:36 pm

Hola como andas... Cápaz te ayude pero tendrías que gastar unos mangos. Es la de los burletes de las puertas ya que con el tiempo se amoldan, va se deforman. Sinó fijate sacando la tapa donde está el radiador de la calefacción que en las salidas del mismo hay unas mangueras que entran al habitáculo casi siempre se resecan y desarman con el tiempo. Igual grandes entradas como para que entre frio no tiene, salvo en donde está el motor de la calefacción pero está cerrado. Espero ayudarte.
guille7117

Notapor tute_r12 » Vie May 30, 2008 2:52 pm

buenas....
dado que a mi me pasa algo similar a djpanza....
lo 1ero le puse el termostato. 2do limpie ambos radiadores, las mangueras estan 10 puntos, asi que la calefaccion deberia estar....
el motorcito anda lo mas bien, lo prendes y funca.... el drama es que no tira lo que deberia tirar, ya que poniendo una mano el la tobera del habitaculo, prendo y apago el motor pero no noto ninguna diferencia...
igualmente cuando el auto esta calentito, entra aire caliente lo mas bien.....

sera defecto????
Renault 12 TL, 86' 1.4
tute_r12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ssenisa » Vie May 30, 2008 3:41 pm

Voy a intentar explicar como funciona ese maldito sistema de calefacción:

Si retiramos la tapa con rejillas que esta abajo del parabrisas veremos 2 compartimientos, observen y veran unas gomas (tipo camara de bicicleta) que los separan.. en teoria esa goma deja pasar el arire que viene de afuera cuando vamos en marcha.... y sellaría el compartimiento cuando prendemos la turbina.

Lo que veran es que las gomas con los años se doblan y no pueden sellar el compartimiento para que el aire de la turbina no se escape y vaya al interior del auto.

Que hacer: Se puede sellar los pasajes de aire que vienen de afuera (tapar las gomas sellando los compartimientos) ahi quedaria hermetico el compartimiento donde se encuentra la turbina, cosa que cuando prendamos la turbina esta toma aire del exterior y lo manda directo al interior del auto por las ventilaciones.

Problema: De esta manera cerramos la ventilacion que tiene el auto cuando va en marcha, pero funcionaria el sitema de ventilacion forzada. Es una buena solucion para el invierno.

Si no entienden la explicación, le mando una con fotos.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor re-boot » Vie May 30, 2008 5:54 pm

Siiiii !!!!

Fotos !!!!
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor fabricio bazan » Vie May 30, 2008 7:05 pm

Buenisimo unas fotos. Gracias por los aportes y explicaciones; me gustaría que me expliquen como limpiar el radiador de la calefa, se limpia desde adentro sacando la rejilla o desde afuera?.
Les cuento que el termostato es nuevo pero calienta más cuando pongo una hoja de diario en el radiador y la máquina funciona mejor, va regula lindo, gracias.
fabricio bazan
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ealentini » Dom Jun 01, 2008 3:23 pm

TS Break del 82 y sacando de que no tira por el forzador, calienta el habitaculo muy bien y la temperatura del motor no pasa de los 70ª

:shock: :shock: :shock:

Medio raro, NO?
ealentini
Usuario

Notapor kb1977 » Lun Jun 02, 2008 9:39 am

fabricio bazan escribiste:Buenisimo unas fotos. Gracias por los aportes y explicaciones; me gustaría que me expliquen como limpiar el radiador de la calefa, se limpia desde adentro sacando la rejilla o desde afuera?.
Les cuento que el termostato es nuevo pero calienta más cuando pongo una hoja de diario en el radiador y la máquina funciona mejor, va regula lindo, gracias.

Sacá el radiador directamente, es fácil y vas a poder limpiarlo mejor, quitás el chapon de la rejilla, las mangueras de ese radiador y las grampas que lo sujetan, ahi ya sale completo, luego le mandas agua con una manguera hasta que el ague salga lo más limpia posible.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor ssenisa » Lun Jun 02, 2008 12:48 pm

TS Break del 82 y sacando de que no tira por el forzador, calienta el habitaculo muy bien y la temperatura del motor no pasa de los 70ª

ealentini, discrepo con el tema de la temperatura de tu break, debe estar mal el medidor, si tu break tiene termostato este comoenza a abrir recien a los 75º y abre por completo a los 83º, como puede ser que al motor no caliente ni para abrir el termostato, ademas el motor a baja temperatura funciona realmente mal, con el termostato cerrado no circula agua y no calienta la admisión.

No quiero generar polemica por el tema de la temperatura, pero me parece que debe haber un error.

Yo me guio por el manual del motor que indica como temperatura normal entre 85º y 95º.

Es verdad que influye mucho la temperatura del ambiente, no es lo mismo en invierno con 5º que en verano con 35º.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Lun Jun 02, 2008 1:12 pm

ssenisa escribiste:

ealentini, discrepo con el tema de la temperatura de tu break, debe estar mal el medidor, si tu break tiene termostato este comoenza a abrir recien a los 75º y abre por completo a los 83º, como puede ser que al motor no caliente ni para abrir el termostato, ademas el motor a baja temperatura funciona realmente mal, con el termostato cerrado no circula agua y no calienta la admisión.

No quiero generar polemica por el tema de la temperatura, pero me parece que debe haber un error.

Yo me guio por el manual del motor que indica como temperatura normal entre 85º y 95º.

Es verdad que influye mucho la temperatura del ambiente, no es lo mismo en invierno con 5º que en verano con 35º.

Listo vamos a generar polemica!!! Jaja es joda, voy a probar con otro tele termometro que tengo guardado y vemos que dice la temperatura el que tengo puesto es un orland rober y voy a probar Schinca pero si mal no recuerdo siempre anduvo ahi mi idea es poner un electro a penas consiga uno
ealentini
Usuario

Notapor ssenisa » Lun Jun 02, 2008 2:53 pm

Listo vamos a generar polemica!!! Jaja es joda, voy a probar con otro tele termometro que tengo guardado y vemos que dice la temperatura el que tengo puesto es un orland rober y voy a probar Schinca pero si mal no recuerdo siempre anduvo ahi mi idea es poner un electro a penas consiga uno

Yo tengo solo un instrumento, es un orland rober, la manera de probar fue, prendi el motor en la mañana, coloque la mano en el mangon que va para el radiador, inmediatamente este tomo temperatura me fui a ver el reloj, 75º clavadito.

El termostato esta colocado con una T en donde va originalmente, si se coloca en otro lado puede diferir la medición.

Tengo ganas de sacarle la paleta del ventilador ahora en invierno para ver que pasa. :D
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Siguiente

Volver a Mecanica