Circuito Reciclador de Gases del Carter de Aceite

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Circuito Reciclador de Gases del Carter de Aceite

Notapor Deathsaurer » Dom Nov 09, 2008 11:04 am

hola , quiero armar el circuitor reciclador de gases de carter de aceite, ya que mi modelo no lo trajo, sé que es una manguer conectada a la tapa de valvulas, de ahi pasa por una T, y un brazo va al filtro de aire o a la bocina de goma que va al carburador.

lo que me intersa saber como es esa T y si tiene una valvula o algo y si se consigue por algun
lado o se le puede poner de otra marca de renault o auto.

tambien sé que me va a ensuciar el filtro y el motor, pero si no mi suegra me mata, porque le dejo la vereda del garage con manchas de aceite, por las gotitas que salen de la manguera de la tapa de valvulas directo a los bajos del auto.

saludos (... y si, la ultima gota siempre va al pantalon)
Aqui estan los Manuales de Reparacion, Despiece y Usuario:
http://renault12.4shared.com
Deathsaurer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Circuito Reciclador de Gases del Carter de Aceite

Notapor Diegoaj » Dom Nov 09, 2008 12:35 pm

El r12 no trajo ese circuito de recuperacion.
Si lo implementas vas a tener muchos problemas, ya que si tira aceite por la respiracion de la tapa de valvula es que esta flojo de aros y la compresion se pasa al carter.
Antes de implementar esto, fijate si no pierde aceite por la junta del carter o los cuellos, el r12 tiene esa maña.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ealentini » Dom Nov 09, 2008 3:50 pm

Diegoaj escribiste:El r12 no trajo ese circuito de recuperacion.
Si lo implementas vas a tener muchos problemas, ya que si tira aceite por la respiracion de la tapa de valvula es que esta flojo de aros y la compresion se pasa al carter

Diegoaj, hubo muchos 12 que lo trajieron lo que pasa que fueron lo modelos mas nuevos. Mira yo intente hacerlo con la tapa de valvulas vieja y me costo un huevo por que el pico apunta para abajo cuando la manguera subia al fitro quedaba en la parte de la curva inferior con aceite. Me quedo bien cuando puse la tapa de valvulas del 9 que tiene la recuperacion en el mismo lugar que el 12 que tenias este sistema y puse una manguera al filtro y listo
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Dom Nov 09, 2008 9:50 pm

Por estos lados tenemos la costumbre de anular ese sistema ya que con el calor que hace y la mala calidad de los combustibles, el vapor del aceite "ahoga los motores" y tienen muchos problemas.
Se ensucian los carburadores y las bujias.
Mi auto tiraba mucho aceite tambien, y resulta que era por la junta del carter que no sellaba bien contra el cuello.
Generalmente por mas bajo que este el motor, si no sufrio una recalentada, no tiran aceite, por eso aconsejo antes que nada sacar el cubre carter y ver si no es por la junta que pierde.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor alinin73 » Mar Nov 11, 2008 1:19 am

El mio tiene ese sistema!!!!!!!!!!!!
Alejandro/cabezon/cabeza

Renault 12 TL 1992
Renault 4 S 1982
alinin73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

Lo que pasa q por estos lados los r12 mas nuevos que se ven son 88, es muy raro ver mas nuevos.
De todas maneras yo tengo por norma anular este sistema en todos los autos que vienen a mi taller y estan "flojitos de motor".
Otra cosa, por aca la temperatura "derrite todo", por eso hay que anular estos sistemas y sacar termostatos de los autos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Deathsaurer » Mar Nov 11, 2008 10:39 pm

Mi autito anda impecable de aros y no tiene desgaste, porque ya le hice motor nuevo,
generalmente pierde por el reten de la polea del cigueñal, pero ya lo arrglé.
simplemente queria saber como poner uno en mi 12, lo que pierde por la manguera es minimo: 2 gotitas o 3, si le pongo un carton se soluciona, pero cuando me olvido de ponerlo, me quieren matar.
Aqui estan los Manuales de Reparacion, Despiece y Usuario:
http://renault12.4shared.com
Deathsaurer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor javygro » Jue Abr 28, 2011 8:17 am

Hola a todos... Bueno les comento mi experiencia... hace 2 meses aprox compré mi segundo 12 (ya modelo 1994) uno de los ultimos sino me equivoco.... y lo tenia una persona mayor desde hace mas de 14 años. imaginense como está.... El tema es que tambien tenia a nulado ese retorno de gases. Lo que hice es mirar el manual de despiece donde figura el sistema de recuperacion de gases (en el filtro de aire) y me fuí a una concesionaria renault de aqui que hace muchos años que está y consegui todo, desde las mangueras hasta la T que deriva para el multiple de admision. Esa famosa valvula que hacen referencia, es solamente una restriccion al paso de gases a la toma de aire (solo achica el paso de los gases para el filtro de aire ( un pedazo de plastico mas). Despues todo normal.
En mi caso como el motor está bien, no tuve problemas de ningun tipo (perdidas de aceite extras, fallas en el motor, suciedad en filtro de aire, bujias, etc. todo bien). Y hablé con el encargado del taller tambien de esa concesionaria y me dijo que ese retorno es para recuperar gases y optimizar el consumo de combustible (todavia no tuve tiempo de hacerme un viajecito para probarlo realmente).
Si necesitan algun dato avisen....
saludos

Javier
javygro
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor cabe4509 » Sab May 21, 2011 9:56 pm

hola a todos muchachos les comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar o dar una mano la verdad la necesito , resulta k le ise el motor nuevo a mi 12 anda bien gracias a dios lo unico ke tiene k note hoy es k m pierde aceite por avajo es decir por el carter los torniyos son nuevos la junta es nueva la bomba de aceite es nueva la junta tiene seyajunta de alta temperatura, ke podra ser agardeceria si alguno m dice k es lo k puede estar pasandole a mi kerido 12 desde ya muchas gracias :eraeso:
cabe4509
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Sab May 21, 2011 10:01 pm

cabe por aca tambien cuando desarmaste el motor limpiaste bien la tapa de valvulas porque si esta tapado el respiradero puede perder aceite por junta de carter barilla de medir aceite saludos
NenitoR12
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Volver a Mecanica