Les comento que adoro tanto este auto que aprendi bastante de mecanica del mismo para poder atenderlo mejor, pero bueno... me encontre con un problema que al parecer no tenia solucion y aun no la tiene aunque sospecho que estoy en la pista correcta.
Todo comenzo a poco de comprarla (el motor estaba medio bajo y a mi me sobraba la plata asi que...) le hice un cambio de conjunto completo, quedo impecable salvo que como perdia agua, le cambie la bomba de agua tambien...
La cuestion es que empezo a levantar temperatura, paulatinamente. Primero tenia problemas usando el aire en el centro... luego tenia problemas usando el aire (donde fuera) desp ya no pude usar el aire ni en ruta, al tiempo ya no podia ir ni a capital (obviamente sin usar el aire, tanto que hasta lo saque) y desde hace casi 2 años es una pesadilla, en ruta mantiene a 90 grados (o algo mas) a menos que se me plante un auto adelante, en ciudad si me agarran 4 semaforos seguidos hierve, etc...
Para que descarten, les comento: le hice TODO, obviamente cambie la bomba, sospechoso nro. 1 me recomendaron una de mayor calidad...
Paso a enumerar:
1) Bomba de agua (2 veces).
2) Radiador (dos veces, tres y dos hileras -con el de tres empeoro- creanme)
3) Bulbos (perdi la cuenta)
4) Termostatos (perdi la cuenta)
5) Tapas de radiador (perdi la cuenta y ya que estamos... alguien sabe donde se puede comprar una de CALIDAD? porque solo venden basura.)
6) Tapa de cilindros la hice a nuevo, con valvulas especiales para GNC, me salio una fortuna.)
7) Mangueras (al pedo pero las cambie hace tiempo, estaban impecables.)
9) Radiador de la calefacción porque perdia pero, anulado deberia funcioanr tambien.
10) Grifo obviamente, pero idem anterior, no tiene nada que ver.
11) Instrumental, acabo de instalar un reloj de tempetratura de agua aunque el original funciona bien.
Todo esto en 4 años... el tema es que estoy volviendo a pensar que deberia reintentar con la bomba de agua porque sospecho que no me pusieron la indicada en las 2 ocaciones anteriores, funciona bien, la desarme, esta en buen estado pero es quizas una cuestion de que no tira lo suficiente.
Si alguien tiene alguna idea que a mi se me haya pasado, o sabe con seguridad la marca y modelo que corresponde a mi vehiculo, le estare muy agradecido. Desde ya, muchas gracias colegas!