Desarme y limpie mi Burca ( CARTER )

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Desarme y limpie mi Burca ( CARTER )

Notapor IvAnT » Dom Sep 06, 2009 7:49 pm

Hola a todos gente! Bueno anteriormente abrio un tema sobre el carburador para saber si me convenia cambiarlo por un caresa o no, hoy viendo unos post me decidi a desarmar el CARTER mio limpiarlo y de paso ver yo mismo en que estado se encuentra, cuando desarme y retire la nafta de la cuba salio como con un tisne negro.... Bueno segui desarmando a tal punto que no quedaran mas piesas... y lo lave bien... Ahora no entiendo mucho de carburadores pero mi mecanico me habia dicho que estaba gastado el eje, yo note que el EJE de la paleta superior ( cevador ) esta muy desgastado, es decir tiene mucho juego no se si eso sera comun, y despues la paleta inferior del lado de la admision tambien tiene jego pero muy poco.. despues en la cuba no vi que haya chiclés de esos que tienen agujeros tipo los que usan las motos jaja perdonen por mi ignorancia :P lo que si vi fue un tornillo que se retira y es como de un centimetro de largo y tiene un agujero de costado y otro abajo el cual es tapado por una aguja... Ese es el Chiclés de este burca ?

Bueno en fin.... limpie todo, seque... y note que los tornillos en general estan todos muy manosiados, arme todo coloque, regule y mejoro un poco la marcha pero tengo ganas de comprar todos los repuestos nuevos, cambiarlos y dejar el CARTER.
IvAnT
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Desarme y limpie mi Burca ( CARTER )

Notapor 12gordini » Dom Sep 06, 2009 11:02 pm

Cuando te dijo que tiene juego el eje se refirio seguramente al eje que vos nombras como el de abajo,el de las mariposas,ese eje si tiene juego no te permite regularlo bien,dado que al tener juego chupa aire y la marcha no es pareja,si es poco la piloteas,pero si es mucho hay que embujar.
Por lo otro tirate el lance,la reparacion de los carburadores no es cara,anda a una casa de repuestos,pedi la reparacion para tu carburador y cambiale todo y despues nos contas.
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor MarceloSaubidet » Lun Sep 07, 2009 11:54 am

Mira yo me puse a arreglar el mio, un Argelite 30 ICF que es la copia del weber. Era un IBM, Inmensa Bola de Mugre. Si andaba era de milagro. Lo primeroq ue hice fue desarmarlo completo, puse todas las piezas en Nafta y el cuerpo depsues de sacarle varias capas de mugre, lo puse a hervir en agua caliente con jabon en polvo de labar la ropa, ya que es el uncio que sigue actuando hasta los 90 grados, los otros se cortan. Esto lo hice para tratar de sacar la mayor cantidad de mugre posible y no se ensucie el Carbulin con la mugre exterior, y trabaje solo para sacar la mugre interior. Ahora estoy viendo si le paso el calisuar y un eje supermedida, o sino le coloco unos bujes que vi de teflon y el eje standard.

El tema de los bujes me gusta mas ya que no tengo que estar poniendo como uso GNC, los ejes de hierro y los de bronce y toda esa mezcla. Con el teflon no tengo problemas de dilatacion. Ya perdi un motor cunado no sabia de esto y el cacho carurista que tenia de mecanico le mando el eje y se me clavo super acelerada la trafic.

Si estas por zona sur de bs as, te doy unas cuantas dires para comprar los elementos.

ya tenes un despiece de tu burca??
Desde Longchamps Cuna de la Aviación Sudamericana (06/02/2010 100 años del primer vuelo controlado en Sudamérica)
MarceloSaubidet
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor IvAnT » Lun Sep 07, 2009 2:40 pm

No amigo yo soy de junin ( Bs As ) a 300 km de la capital... yo lo que hice fue desarmar limpiar y volverlo a armar nada mas que eso y lo que quiero saber es que hacer, comprar las piezas yo y cambiarlas o que es lo que se hace en estos casos... el eje no tiene mucho juego pero seguro que es lo necesario para que tenga una pequeña falla ... bueno espero algunas respuestas

Saludos y gracias por todo amigos!
IvAnT
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor porteyo » Lun Sep 07, 2009 5:04 pm

Hola a todos

Primero, yo les recomiendo que no hagan inventos y no metan el carburador en agua hirbiendo con jabon o lo rayen fuerte con nafta para sacarle la mugre, por que lo van a dañar y van a tener que comprar uno nuevo.
Lo que en realidad se hace, se va a un casa de repuestos, si vende repuestos de carburador mejor, sino en casi todas lo venden. Comprar una lata de CARBULIMP!!!!!. Es de medio litro de color violeta y blanco y cuando la abris tiene olor a acaroina y es liquido de color negro.
Cuand tenes todo el carbuerador desarmado, metes todas las piezitas y el cuerpo del carbuerador en una lata o frasco de vidrio, que quede lo mas justa posible asi usas la menor cantidad de liquio. IMPORTANTE: no meter las juntas ni ninguna pieza que no sea de metal prque se la comer.
NO ES NECESARIO LIMPIAR NADA. Luego colocan el liquido en ese frasco hasta tapar por cmpleto todas las piezas y lo dejan ahi por lo menos 3 horas, si lo pueden dejar toda la noche mejor.
Cuando sacan el carburador del liquido lo sopletean y lo limpian ahora si con Nafta.
Les queda igual que 0 km. En los talleres que reparan carburadores hacen esto, ademas te limpia seguro todos los conductos capilares del carbuirador, que de otra manera es imposible.

Y el tema del eje de la mariposa, no tiene que tener nada de juego, porque como bien decian anteriormente por ahi entra aire y es completamente imposible regularlo parejo.

Para arreglar esto existe una herramienta que se llama CALISUAR que rectifica los bujes donde se mueve el eje.

Si quieren reparar ustedes el carbuerador, primero lo limpian como les dije antes y despues lo llevan a un taller que repara carburadores y le piden que les pasae el calisuar y coloque un eje nuevo, esto no es caro y si no tenes la herramienta vos no lo podes hacer.

Saludos
Simon - R12 TL modelo 90
porteyo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica