AUTO ENCENDIDO

Foro dedicado a temas de mecanica en general

AUTO ENCENDIDO

Notapor pelonpety » Jue Sep 17, 2009 2:00 am

HOLA, TENGO UN 73¨ CON UN CARBURADOR CARTER. HACE AUTO ENCENDIDO Y SI NO LO PARO CON LA CAJA GIRA UNOS SEGUNDOS E INVIERTE EL GIRO POR UNAS CUANTAS VUELTAS, LLEVO RATO LARGO TRATANDO DE SOLUCIONAR ESTO, ME TIRO AL CARBURADOR
REVISE LA CADENA, VI QUE TENIA DEMASIADO JUEGO, ASI QUE FUE NUEVA. DESARNE EL DISTRIBUIDOR, LE SAQUE EL JUEGO A LOS CONTRAPESOS. REGULA MUY PAREJO EN CALIENTE CAMPANILLEA COMO SI ESTUVIERA AVANSADO PERO YA NO LO PUEDO ATRASAR MAS LE CUESTA SALIR DE ABAJO. ALGUIEN ME PUEDE DECIR LA MEDIDA DEL DIFUSOR O ALGUNAS IDEAS DE QUE TENGO DEBAJO DEL CAPOT
pelonpety
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: AUTO ENCENDIDO

Notapor Deathsaurer » Jue Sep 17, 2009 9:31 am

revisa el avance a vacio, puede ser que este muy blando, si esta sospechosos, ponele uno nuevo y en el mio lo ajusto poniendole una llave allen por el pico y lo ajustoa 10 vueltas y media desde el tope blando.
Aqui estan los Manuales de Reparacion, Despiece y Usuario:
http://renault12.4shared.com
Deathsaurer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor macaco53 » Jue Sep 17, 2009 4:14 pm

El autoencendido ocurre por:

1.- nafta de bajo octanaje que detona con menor temperatura. Cambiar de estación de nafta, a veces la adulteran.

2.- Ajuste de encendido mal ajustado, eleva la temperatura de las cámaras de combustión y causa ese preencendido

Así que yo no culparía al carburador... a no ser que quedara abierto hasta después de apagarlo, entonces es ajuste de mariposa o nivel de flotante muy alto que siguiera mandando nafta a pesar de haberse apagado la máquina y haber quitado el pie del acelerador. Por cierto, la práctica de acelerar el motor antes de apagarlo, además de no servir de nada, lñlega a ser causa de este problema en contadas ocasiones. No me pregunten por qué, pero ocurre.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor romulosinremo » Jue Sep 17, 2009 7:14 pm

Fijate si le levantas el cable de la bobina o el del distribuidor si se para , si se para tenes un problema electrico , macaco el acelerarlo , o echarle nasssta al carburador antes de pararlo no afecta en nada , si todo esta correcto no deberia de hacer 1 o 2 explociones mas y capas que ni eso.Podes tener el pedal al fondo y pararlo y el auto se tiene que parar si o si , es mas si vas andando con el acelerador al fondo y sacas el contacto el motoro ya no genera fuerza y tiende a frenarse , eso si cuando en todos los caso antes mencionados le des marcha de nuevo muy probablemente este ahogado , y en el caso de ir andando larga unos lindo fogonazos por el escape
Un abrazo
romulosinremo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor TurboRapa » Vie Sep 18, 2009 12:21 am

Me extraña que nadie te lo haya mencionado antes: fijate que tengas las bujías del grado térmico correcto!!
TurboRapa
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor pelonpety » Vie Sep 18, 2009 12:25 am

HOLA LA PRUEBA DE DESCONECTAR BOBINA YA LA HICE DESDE EL POSITIVO, EL PLATINO Y EL DE ALTA TENCION, EN LOS TRES CASOS HACE LO MISMO QUEDA UN TOQUE EN MARCHA Y LA MAYORIA RETROSEDE 2 O 3 SEGUNDOS.
POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO COMPLICADO PARA LEVANTAR LA TAPA DE CILINDROS Y DESCORBONIZARLA
LO DEL CAMBIO DE ESTACION DE SERVICIO YA LO HICE Y MEJORO NOTABLEMENTE EL ANDAR PERO NO LA APAGADA, SI LO ARRRANCO DESPUES DE UN PAR DE HORAS Y LO PARO A LOS 4 O 5 MIN LO HACE, TIENE QUE ESTAR MUY FRIO PARA QUE SE DETENGA CON LA LLAVE. YA ESTOY MAL ACOSTUMBRADO A APAGARLO DE LA LLAVE Y EMBRAGUE AL MISMO TIEMPO.
QUISIERA SABER QUE MEDIDA LLEVA EL CARBURADOR, PUES NO SE SI ESTA CORTO O PASADO DE NAFTA.
QUE BUJIAS LE PONGO AL R12 1300cc
pelonpety
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor romulosinremo » Vie Sep 18, 2009 1:25 am

En que temperatura anda tu auto? carbonizado? andas siempre a 20 km , si no es asi no se carboniza , no es un torino , de estar carbonizado agarralo en la gral Paz y dale una cagadita a palos , te tiene que salir por el escape "chispitas" que es la carbonilla.
Cosa rara che.
Un abrazo
romulosinremo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor pelonpety » Sab Sep 19, 2009 1:21 am

HOLA, LES CUENTO QUE HOY AL MEDIO DIA ME HICE UN TIEMPO Y LEVANTE EL CARBURADOR LE CAMBIE EL DIFUSOR, CREO QUE ASI SE LLAMA EL DIAFRAGMA QUE TIENE LA AGUJA Y UN TIPO DE PASO CALIBRADO QUE VA ABAJO DENTRO DE LA CUBA. NI IDEA QUE MEDIDA ES, PEDI UNO PARA UN 1300, MEJORO EL ANDAR, SE ESCUCHA MAS LLENO Y PAREJO. SAQUE LAS BUJIAS(W8BC), NO ESTABAN NEGRAS, LE DI 0,75 DE LUZ, AGARRE UNA LAMPARA DE PUNTO Y LE DI CASI 15º, AHORA BIEN, SE ME OCURRIO ACELERAR CON LA LAMPARA ENCENDIDA Y NOTE QUE SE AVANZA CASI 60º, POR QUE? ABRI EL DISTRI, LA PATITA QUE LE HACE TOPE A LA PLAQUETA ESTABA DOBLADA,VUELVO A PROBAR Y YA ERA MENOS PERO SEGUIA CASI CON 45º(ACELERADO) TENDRE LA MANGUERITA DE VACIO MAL CONECTADA, LOS CONTRA PESOS MUY FLOJOS.
AL VOLVER PARA MI CASA, ESPERE QUE APAGUE LA LUZ DE TEMPERATURA Y LO PISE DENTRO DE LO QUE EL TRAFICO Y EL CLIMA ME DEJARON, SON 10 CUADRAS MAS NO PUDE, ACLARO NO SOY DE ANDAR DESPACIO,MAS BIEN ME CONTROLO PUES LA CALLE ESTA JODIDA.DEL LABURO A CASA SON 2 Km, FALLO MENOS, PERO SIGUE :maldicion:

ROMULO, TE RESPONDO, NUCA ME DIO PAUTA DE PASARSE DE TEMPERATURA, NO LEVANTA PRESION Y EL CONSUMO DE AGUA ES NORMAL, LA LUZ TARDA UN RATO EN APAGAR, NO LO PROBE SIN TERMOSTATO Y RELOJ TODAVIA NO LE E PUESTO, SI TE MUESTRO LA LISTA DE COSAS QUE LE HICE EN 15 MESES
pelonpety
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor juanpy1981 » Vie Feb 26, 2010 10:54 pm

te cuento lo del autoencendido casi seguro sea la tapa de cilindros que esta muy baja eso me dijo mi tio que es mecanico de reanult
juanpy1981
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor salchi » Sab Feb 27, 2010 12:17 am

Hola

Controlá que no se vaya la temp. arriba de 90 grados.
Controlá que tenga 10 grados de avance con la manguera del distrib. desconectada.
Controlá la compresión de los cilindros que esté pareja puede que esté carbonizado y se pasa de Rc.saludos

Salchi
salchi
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor bajer » Sab Feb 27, 2010 4:32 pm

Hacé una prueba muy sensilla, como te dijeron acá, poné el avance en 10º, pero sin conectar el avance por vacio, desconectá la manguerita y colocale un tornillito o algo para que tape el orificio que va al carburador.. seguramente el problema es por exceso de avance.. del distribuidor en marcha.. saludos, Cristian.
bajer
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica