Rueda izquierda Frenada

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Rueda izquierda Frenada

Notapor fedemam » Lun May 31, 2010 9:50 am

Que tal amigos, Resulta que tenia un problema de rulemanes en la izquierda asi que no tuve mas remedio que cambiarlos, desde entonces dicha rueda quedo un poco frenada, ya que la llanta se calienta bastante. Quisiera saber cual puede ser la causa, ya que el ruleman no tiene nada que ver, por lo menos es lo que pienso.
PD.: debo alinear nuevamente la rueda izquierda ?
Rojito por siempre
fedemam
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Rueda izquierda Frenada

Notapor macaco53 » Lun May 31, 2010 2:53 pm

Supongo que armaste mal los frenos. Verifica cómo dejaste el resorte que va entre el portacaliper y las pastillas, compara con los del otro lado pero... no desarmes los del oyro lado, sólo chécvalos, luego tendrías problema doble...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor matute » Mié Jun 02, 2010 5:35 pm

hola a mi me pasaba algo parecido y cambie la boba de freno y los pistones de frenos, por que me parecia que los pistones no volvian despues de frenar. A mi se me soluciono tengo un r12 mod 78 gaste mas o menos $100 con mano de obra propia.Espero te ayude
matute
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor matute » Mié Jun 02, 2010 5:37 pm

bomba de frenos ...
matute
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gdominguezvega » Mar Jun 08, 2010 7:59 pm

hola que tal.... yo creo que de no ser las pastillas de frenos que no retroceden a su posicion de recorrido normal y que esto sea producto de que el piston este con halgo de óxido cosa normal que causan estos desperfectos. O la otra sea que no allas tenido en cuenta que los rulemanes llevan bastante grasa... si los colocastes con la que viene de fabrica que solo es para que se mantenga lubricado en su envoltura. en caso de que no le allas puesto grasa te trae el problema de que la falta de lubricacion de los rulemanes los lleva a un sobrecalentamiento por la friccion y posterior desgaste de los mismos, cosa que si le pusistes el lubricante descarta esta posibilidad y avocate al tema de las pastillas, deberias levantar el eje del llado que se calienta y jirar la rueda mientras este en caliente y si te cuesta trabajo que jire la rueda es seguro que el problema son las pastillas, de seguro si la pruba la realizas en frio no notes el frenado de la misma porque el calor produce que los pistones de freno se dilaten y se inchan, esto quizas si e`l pistoncito tiene un poco de occido no deja que ingrese en la camisa de la abrazadera y no completa su recorrido. bueno espero que te sirva esto y si lo solucionaste danos un toque.... suerte
gdominguezvega
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor macaco53 » Mar Jun 08, 2010 8:46 pm

Yo siento que es cosa de mal armados los fernos, porque surgió a raiz de que se tuvieron que desarmar para cambiar los rulemanes.

Si hubiera tocado la bomba,. sí, había esa posibilidad

pero no sería este el primer R12 que veo que tiene problemas a raiz de que le dejan los resortes o las cuñas de las pastillas mal colocadas y por más que se les insista, no regresan a su lugar, se quedan apretadas.

Si fuera otra cosa, sería una coincidencia, que las hay, pero desecharía primero lo más evidente.

macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor padrino32 » Sab Jul 24, 2010 12:56 am

hay solo un detalle al colocar las pastillas de freno y es que el remache que viene puesto de fabria en cada pastilla de freno, debe quedar hacia arriba, mirando hacia el sentido de giro de la rueda (segun el manual de taller de renault 12). fijate que el piston tenga su respectiva cubeta/guardapolvo (goma alrededor que lo protege de que entre tierra/agua en el interior del caliper) yque esta este en buen estado. si esta reseca, deformada y fuera de su alojamiento. cuando desarmes para limpiar el oxido que tenes en el fondo del caliper (seguro queva a haber) comprate esas gomas y colocalas cuando armes de vuelta los calipers de freno.
padrino32
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica