El viaje mas largo....

Encuestas de mecanica, foro, club, etc.

Re: El viaje mas largo....

Notapor timpaxxx » Sab Ago 15, 2009 1:20 am

Como viaje largo no se anduvo demasiado. Teniamos una 12TS breack '82, color celeste. Se comio hasta la costa ida y vuelta mas lo que se anduvo en 15 dias de estadia aprox 3000km; eso por parte de mi viejo.
Una vuelta se la pedi prestada para ir al casamiento de una amiga y le clave 1700km en 3 dias, se la devolvi violeta jajajaja
Pero ni siquiera pinche una goma, y eso si, a la vuelta parejito a 4600RPM los ultimos 200km
Antes:Renault 21 TXi/ABS, cuero, techo, chipeado.
Ahora:Renault 12 TL 1984, A/A y mecánica TS.
Próximamente: (si da el cuero) leva, tapa y cañossilen... se viene el pomelo rabioso!
timpaxxx
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor 12tl » Vie Ene 08, 2010 2:30 pm

EL FIN DE SEMANA DE NAVIDAD ME FUI A LA COSTA, HABRE HECHO UNOS 700 KM IDA Y VUELTA, Y ESTE ULTIMO FINDE ME FUI A TANDIL Y LE HABRE ECHO OTROS 700, UN FIERRO EL DOCE, SE LA RE BANCA.
RENAULT 12 TL 1985
12tl
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor noloman » Mié Feb 17, 2010 11:52 am

Viejo,prepara el 12 y anda donde se te cante,no te va a dejar si lo tenes bien,yo al mio le hago 140 km. x dia para ir a trabajar hace 4 años y 2 veces solas me tuve que volver en colectivo a casa una vez cuando le hice el embrage y otra los frenos porque el mecanico no llego a hacerlo en el dia y tambien le hice viajes de 2.000,2500,1500 en total 5 el ultimo a santa clara le hice 1700 Km. pero me recorri mar del plata y gesel,eso si cuando lo compre le puse butacas de clio y no te dan ganas de bajarte. Un autazo
noloman
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor fernandog » Mié Feb 17, 2010 4:33 pm

mepudieron responder lo del caburador
fernandog
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gurobles » Vie Ago 20, 2010 5:54 pm

Con mi r12 me di el gusto de viajar
1º viaje BsAs- Tucuman
2º-BsAs-Bombinhas
3º-BsAs-Bellville-Curabrochero x Quine hasta san Agustin del Valle Fertil(San Juan)talampaya, Villa Unión, Nonogasta, San Marcos Sierra, BsAs
4ºBsAs-Tucuman, Tilcara, Humahuaca,Salta, Cafayate, Tucuman, San Marcos Sierra, BsAs
5ºBsAs-Claromeco

y no seguí por que me compre un clio y empece a viajar con el
pero hoy el r12 lo uso yo y el clio mi esposa , como corresponde

para los que no se animan a viajar lo importante
buen estado de : tren delantero, amortiguadores, alineación y balanceo neumático
carburador limpio , bujías

por supuesto que todo junto es caro pero a lo largo del año llegan las vacaciones y tenemos el auto listo para viajar

saludos renoleros
gurobles
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gurobles » Lun Ago 23, 2010 11:50 am

Creo que fue en el 2003 que las temperaturas de febrero fueron muy altas tanto en el país como en brasil
Volviamos de Bombinhas y nos toco unos de los días mas calurosos para la ruta
la BR290 a la altura de Porto alegre es autopista la cruce a eso de las 14.00 hs hacia 44 grados, quizás sobre el cemento un poco mas.
Discrepo con que no se puede viajar sin aire acondicionado.
Por supuesto que es mas confortable, pero si uno no lo tiene que hace?
sabiendo que iba a hacer calor lo principal es hidratarse. Cuando viajábamos en el 12 no faltaba la heladerita con agua fresca y gatorade. Ropa holgada y a cagarse de risa. ;)))
No conviene viajar con los vidrios bajos ya que si no entrara todo el calor de la ruta, dejar solo una hendija en las cuatro ventanillas,.Sino tenemos polarizados los vidrios , colocar cortinitas del lado que pega el sol , ya que sino es calor que se agrega al habitáculo.
Siempre viaje de día 1º por que es mas seguro y se disfruta el paisaje.
y ponerle buena onda viejo , estamos saliendo de vacaciones en verano, que esperamos que se ponga a nevar durante el camino :)

saludos renoleros Gustavo de saavedra
gurobles
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor juanif » Lun Ago 23, 2010 8:46 pm

yo hice 5 viajes ida y buelta a bs as y llendo a mardelplata vivo en bariloche 5 mil cada viaje sin ningun drama y lo uso todos los dias aca.hay algo mejor que un 12? :alavado:
juanif
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Heroe » Mié Sep 01, 2010 12:53 pm

Buenas..

Los viajes que tiene mi Renault 12 93' (Regalo que me dio mi viejo luego de que lo uso
al rededor de 15 años, tengo el 12 desde el año pasado).

Imagen

Como mi familia es de Salta, pero vivimos en Buenos Aires San Miguel.

Desde el año 95' viajamos todos los años a nuestros pagos, que entre ida y vuelta se hacen 3200Km,

Imagen

sumandole a viajes a Cafayate (183Km entre Salta Capital y dicho lugar),

Imagen

viaje a Bolivia (500 Km),

Imagen

viaje a Jujuy (300Km),

Imagen

Si,es mucho!!Pero lo mejor es que el 12 no chisto,no pincho,
no se rompio nada,no perdia nada,nada de nada,a pesar que en el norte hay calles muy rocosas
cuando vas a Purmamarca, Tilcara,

Imagen

Cachi con su ruta super ultra angosta al igual que Cafayate pero no tanto.

Imagen

Imaginen que no lloro ni a palos el 12, solo 1 sola vez cuando volviamos a
buenos aires see quedo sin nafta por un error de calculos a la proxima estacion de servicio YPF,
un pequeño error de 5 Km. Como todos saben, cuando uno hace un viaje largo,
busca las estaciones de servicio para poder cargar nafta o gas y lo anota en una agenda para
un proximo viaje.

Hoy año 2010, el 12 sigue funcionando de igual manera desde que salio de fabrica, jamas
se le hizo algo al motor ni nada raro, obviamente que se le hace mantenimiento de amortiguadores,
radiador,frenos,etc etc.

Espero que le haya gustado ya que cada viaje tiene su historia, pero les conte en resumen, perdonen
si les tomo el tiempo je. Abrazo!
Imagen
Heroe
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor R12Nenito » Sab Oct 02, 2010 11:12 pm

saludos a todos como todos tambien tengo una gran aventura con mi :alavado: fierro soy de posadas capital de la provincia de misiones ..como ya me conosco toda la zona cataratas para abajo y parte de corrientes me gusta la pesca tambien tenia un sueño o metas en mi vida se dio el momento conocia la nieve por el congelador pero nunca lo vi caer desde el cielo estar parado en una montaña o acostado en el hielo para un cuerpo que jamas conocio .0.grados esta situacion es algo que si llego a conocer mis nietos,va a ser una de mis historias todavia me falta el mar si Dios permite este verano lo voy a conocer sali de posadas corrientes todo lindo Entre Rios super tranqui fui por el tunel de parana autopista los colectivos me pasaban yo 140 km.parejo rogaba que termine la autopista llego a venado tuerto descanso al otro dia 8 de la mñana salgo a la ruta pensando le doy en un solo tiron hasta bariloche.era cargar nafta mate caliente 5 adentro del auto llegue a las 5 de la mañana del otro dia me agarro un nevada en confluencia pare en una estcion de servicios pegada a un lago no se veia nada y tampoco el rio limay a la izquierda del auto los cerros a la derecha me guiaban se veia 5 metros delate del auto esto no me quita nadie anduvimos 7.000km.conoci la cadena liquida igual jamas vi esas cosas me comi un trompo en el hielo de la ruta pero el gran :alavado: renault12 nos trajo a casa airoso con un cambio de aros de 4años y medio se vanca y ahora esta en el foro ese es el premio que yo me gane saludos
R12Nenito
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Digo3 » Vie Oct 15, 2010 9:49 am

Muchos viajes en el 12, elmio no es el mas largo pero fui hasta bolivia, san antonio de los cobres, altisomo se la banco muy bien el 12, solo le tube que poner un puñado de hojas de coca en el carburador cuando se apuno, jajajjajaja.
en serio se la re banca, no pinche ni una cubierta, no me fallo ni una sola vez cuando estaba muy alto, eso si, el vaiaje fue todo a nafta, tengo fas pero lo lleve y lo traje a nafta, de vez en cuando hay que andarlo a nafat asi no se desacostumbra.
Un consejo les doy, si van al noroeste argentino lleguen a salta y vallan a jujuy pero por el camino de cornisa, no por la ruta, es espectacular, eso si vayan de dia de noche es medio complicado ya que no pasan dos autos uno al lado del otro, todos en fila india.
Cuando llegue al carmen vayan al frente de la plaza, el bar del turco a comer, les aseguro que no vana poder comer todo lo que les da y sale re barato, jajajja.
salu2
Diego
Digo3
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor agustinlluvia » Vie Nov 05, 2010 1:11 am

El viaje mas largo de mi 12 fue, de San Luis a cordoba de ahi a Bs As, de ahi a Rosario, de ahi a Goya, a Corrientes, hasta cataratas. De vuelta volvi a corrientes pase a chaco baje a mar chiquita de ahi a mina clavero y de vuelta a san luis, en total algo de 6300 Km a nafta y en 13 dias, gaste 1800 pesos de nafta mas o menos, de mas esta decir que qpenas volvi le puse el equipo de gas :D ... Si todo sale como lo planeado este año a el glaciar Perito moreno!!!!
Agustin, San Luis, Argentina, Sud America, Planeta Tierra, Via Lactea
agustinlluvia
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor medussa26 » Vie Ene 07, 2011 4:25 am

Hola a todos!!! Bueno yo estoy en mi viaje mas largo con mi 12 mod 85!! la verdad que sin palabras, sali el 21 de dic a las 22:00 de mendoza a coronel suarez (1009 km) pare a dormir 2 horas en vicuña makena (cordoba) para seguir el viaje y llegue a coronel suarez a las 10:30 de la mañana!! un viaje bastante lindo! y tranquilo, el auto se comporto de 10 no dejo de sorprenderme en todo el viaje, su aceleracion para pasar, las luces excelentes que tiene, la comodidad!!! y eso que venia cargadito ya que me mudo a posadas, prov de misiones! osea tenia que llevar la valija de mi novia que se pueden imaginar era el armario entero! mis cosas ya que no volvia y a eso sumenle el perrito!!! un dogo de burdeos y su alimento de 15 kl!!!. Para el viaje le compre los 4 amortiguadores nuevos y los dos espirales de atras!! + las 4 cubiertas nuevas!!! SUMITOMO 175-70-13!! un cañon!!!!... nunca GNC!! NAFTA PREMIUN!! me consume menos y vale la pena!. El 25 sali de suarez a monte hermoso para pasar mis vacaciones!! otros 230 km el auto respondio bien!!! lo unico que tube es que me di cuenta que tenia unas pequeñas fugas de aceite y cuando el auto regulaba despues de haber andado parejito a 110 cuando regulaba la presion de aceite estaba en 5 y la temp en 85º... llame a mi medico de cabecera para preguntarle por mi hijo!!! jeje y me dijo que podia llegar a ser la bomba de aceite que quizas se la cambie aca en monte hermoso!!...algo que cabe destacar es que los ultimos 20 km llegando a monte hermoso quise poner a prueba el turbodoce!!! y les digo que llego, almorzado, merendado y cenado!!! su banquete fue un par honda fit, f-100, corsas como loco, gol y ensima se comio un postre de BORA que lo pase a 155!!! toda una furia!! y siempre el 12 demostrando el sr. auto que es!!! ahora me queda el viaje a posadas directo 1600km pienso parar en baires a dormir y seguir!!. a todo esto me consumio un litro de aceite y nafta nada mas!! Cuando llegue a POSADAS les aviso!!!

Un saludo grande a todos y espero seguir colaborando en este foro!!!

Saludos y abrazos
medussa26
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Anterior

Volver a Encuestas