extraño injerto (Calefaccion, renault 12 break)

Aqui podes proponer o entablar cualquier tema que se te ocurra, libre!

extraño injerto (Calefaccion, renault 12 break)

Notapor Pirata » Vie Jun 02, 2006 5:57 pm

hace poko he komprado una R12 break del 81,a la kual le fueron agregadas unas salidas de aire komo llevan los coches modernos (aparentemente Fiat) entre los komandos del klimatizador y la konsola central,o sea q en mi chata ia no se puede fumar,sumado a q del lado del akompañante tiene un extraño balon tipo filtro de aire q supongo q es parte de ese ekipo,ya q tendre q ir al electricista xq tengo toda la instalacion electrika interna deskonectada no se si este sistema podria funcionar o no,si alguien ha hecho esta modifikacion y funciona bienvenida sea en estos frios dias,pero si no va se lo extirpare y hare q el kalor salga al parabrisas komo tiene q ser,asi q tirenme ideas sobre q me konvendria hacer.

gracias
Pirata

Notapor claudio » Vie Jun 02, 2006 6:06 pm

n t ntdo k kere d cr
nsto ms txt k crno es?
:eraeso:
va k nda.!!! jejeje :P no se entiende o ya estamos abuelitos y el español cambio mucho.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Ovni R12

Notapor Guille » Vie Jun 02, 2006 8:20 pm

¡ He tratado de imaginarme la Break, pero me sale algo parecido a los camiones de Cliba :D :D , ¿sera realmente una 12 ¿ :P
No estaría mal que envies una fotografia para que podamos ivestigar :shock:

Saludo ' Guille
Guille

Un doce K

Notapor Andres3A » Lun Jun 05, 2006 12:20 pm

Claudio y Guille :markey: :lol: :D : Como me han hecho reír ! ! !

No lo tomes a mal Pirata querido, pero quizás yo también esté chapado a la antigua, y no manejo esa onda que se usa en el chat, escribir todo con la k (o serás de la línea de Kirchner?)

Bueno, ahora que se me pasó un poco la "tentada", me parece por lo que deduzco, que te referís al ventilador del climatizador, que está en la parte de abajo del torpedo, del lado del acompañante.

Seria bueno que lo puedas conectar, sobre todo ahora que estamos en invierno. Además, te sirve mucho como desempañador.

Suerte!

Andrés de Tres Arroyos

Pasión por el R12 ! ! !
Andres3A

No les pasa que...

Notapor Juano1982 » Mar Jul 18, 2006 1:26 am

No les pasa que el ventiladorcito de la calefacción, es un poco re flojo en cuanto al caudal de aire. Digamos que tampoco pretendo un Katrina en mi renucho pero si un poco mas de vigor en el mismo. Hay alguna forma de remediarlo??
Juano1982

Notapor Augusto » Jue Jul 20, 2006 1:50 am

La solución para que el pobre ventilador de la calefacción tire mas fuerte sería mandarle 24V en vez de 12, claro que habría que ver cuanto dura el motor, jejejeje....

No hay forma de pretender que el ventilador de la calefacción del 12 tire aire dignamente, lo único que se puede hacer es comprobar que los ventiletes de la calefacción/ventilación abren y cierrasn adecuadamente, que la carcasa del ventilador no esté rajada ni agrietada, y que el radiador de la calefacción no se encuentre demasiado sucio con hojas, pasto seco, etc. Para comprobar esto último hay que desatornillar la chapa con tornillos cromados, donde van los "sapitos" y remover toda la mugre del radiador de calefacción con una manguera, cuidando que no se nos meta el agua por atolondrados adentro de la carcasa del motor de la ventilación.

El diseño del ventilador es deficiente, con un ventilador centrífugo de bajas RPM que tiene que insuflar aire a toda la precámara donde está el radiador de calefacción, y de ahí, lograr que el aire entre al habitáculo.
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Ventilador de PC??

Notapor Andres3A » Jue Jul 20, 2006 3:05 pm

Hola gente, comparto con Juano y Augusto que el ventilador es deficiente, es mas, es una de las cosas que mas me joden del doce. :evil:

Encima, no se ustedes, pero el motorcito del mío hace un ruido muy molesto. Quizás esté resecado, no se. Tengo ganas de abrirlo y ponerle un poco de aceite para máquina de coser.

A lo que iba en realidad es por una cosa muy loca que se me ocurrió... :idea:

Se podrían empalmar a la instalación del doce una fuente AT ó ATX de una PC, aprovechando el aire que tiran por su ventilador? :shock:

Además el tamaño da justo para ponerlo abajo del torpedo...

Tengo entendido que la compu es 12 V tambien...

Alguien me puede sacar esa locura de la cabeza? :shock:

Saludos

Andrés de Tres Arroyos

Pasión por el R12 ! ! !
Andres3A

Algo interesante...

Notapor macaco53 » Jue Jul 20, 2006 7:25 pm

De hecho hoy, leía de alguien que desea instalar toda una PC en un automóvil, regulando a los otros 5 voltios que se requieren (Las PC emplean salidas de 12 y de 5... no era necesario aclarar esto, pero pone en contexto) El problema, le respondía alguien más, es que en un automóvil, el voltaje no es tan estable como lo requiere una PC. Cuando arranca el ventilador, encienden las luces, etc. el voltaje anda entre 12 y 14 por instantes.

Pero un ventilador de PC, según entiendo, aguanta, ya que emplea 12 voltios y el voltaje no es tan crítico. Si se trata de emplearlo para ventilarte los pies haciendo circular aire en su cercanía... bien, suena atractivo. Por ahí tengo la fuente de poder de mi vieja Quadra 650 Mac, vale la pena el canibalismo para probar.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Ventilador de la calefaccion

Notapor gumax » Vie Jul 21, 2006 4:05 am

gumax ¨

Hola todos .

Con respecto al ventilador del calefactor no considero propicio lo de la fuente de la PC dado que es muy complicado adaptarla al auto y ademas lo que decía macaco con respecto a la alimentacion de 12 volt que en el auto no es fija sino que varía de acuerdo a la carga que manda el alternador que puede variar 12,4 Volt ( en reposo ) a 13,8 Volt ; 14,2 Volt
Maxima carga.
Lo que creo conveniente a pesar de ser tambien medio complicado es en cambiar el motorcito y paleta de la calefaccion , adaptando otro motor con turbina que se puede obtener de un secador de pelo en desuso , ya que el beneficio se notaría en el caudal de aire que manejan estos secadores por las revoluciones del motor y por el diseño de la turbina.
Mi idea es implementarlo en cuanto disponga un rato de tiempo y subir fotos para mostrarlo.
Saludos para todos. :vic:

gumax

Ventilador de la calefaccion

Notapor gumax » Vie Jul 21, 2006 4:12 am

Hola todos . :D

Con respecto al ventilador del calefactor no considero propicio lo de la fuente de la PC dado que es muy complicado adaptarla al auto y ademas lo que decía macaco con respecto a la alimentacion de 12 volt que en el auto no es fija sino que varía de acuerdo a la carga que manda el alternador que puede variar 12,4 Volt ( en reposo ) a 13,8 Volt ; 14,2 Volt
Maxima carga.
Lo que creo conveniente a pesar de ser tambien medio complicado es en cambiar el motorcito y paleta de la calefaccion , adaptando otro motor con turbina que se puede obtener de un secador de pelo en desuso , ya que el beneficio se notaría en el caudal de aire que manejan estos secadores por las revoluciones del motor y por el diseño de la turbina.
Mi idea es implementarlo en cuanto disponga un rato de tiempo y subir fotos para mostrarlo.
Salidos para todos. :vic:
gumax

Notapor Juano1982 » Sab Jul 22, 2006 2:22 am

Amigos mios, no mezclen el tema de la tension de carga de la bateria, con la tension que obtenemos de la misma. La bateria, ademas de servirnos para alimentar todos los elementos electricos del vehiculo, tambien tiene otra funcion que es la de ESTABILIZAR la tension en aproximadamente 12 volts. Si alguno piensa lo contrario, arranquen su 12, luego desconecten la bateria con cuidado y enciendan las luces de posicion; aceleren un poco y desaceleren y veran como la intensidad de las lamparas del tablero aumenta y disminuye con la velocidad.Esto sucede porque estamos alimentando todo el circuito con una tension variable (la tension de carga de la bateria).
Todo lo que conecten a la bateria va a estar alimentado por 12 volts y por consiguiente un cooler (no de PC que son muy chicos, hay unos mas grandes y se consiguen en casas de electronica) se la bancaria re bien, pero el gran tema es la adaptacion.
La otra opcion menos traumatica es conseguir un motor de 6v y conectarlo en serie con una resistencia (no me refiero a las electronicas, sino alguna que disipe unos cuantos vatios como una lampara por ejemplo) para obtener unos 9 volts que se la puede bancar. Se puede conseguir motores de 6 volt de algun gordini que usaban de alimentacion dinamo de esta tension.

Grandes saludos para todos!
Juano1982

Aclarando un poco

Notapor Diegoj » Lun Nov 19, 2007 12:17 am

Muchachos, los ventiladores de las fuentes de pc trabajan con 12 volts y andarian perfecto en en auto.
Por otro lado creo que la solucion mas asertada es cambiar el motor del calefattor del 12 por uno de aire acondicionado de 18, no se imaginan la polenta que tiene, si lo hacen mas vale que limpien bien los condictos del aire porque sino van a comer hojas y tierra unos cuantos dias.
Les recomiendo este motor para cambiarlo porque es muy similar al que ya tienen.
Diegoj

Notapor re-boot » Lun Nov 19, 2007 12:03 pm

Y ese cuanto sale? es el de ventilador o es de algún otro lado y se le adapta?
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Re: Un doce K

Notapor elcuba_r12 » Lun Nov 19, 2007 9:43 pm

Andres3A escribiste:Claudio y Guille :markey: :lol: :D : Como me han hecho reír ! ! !

No lo tomes a mal Pirata querido, pero quizás yo también esté chapado a la antigua, y no manejo esa onda que se usa en el chat, escribir todo con la k (o serás de la línea de Kirchner?)

Bueno, ahora que se me pasó un poco la "tentada", me parece por lo que deduzco, que te referís al ventilador del climatizador, que está en la parte de abajo del torpedo, del lado del acompañante.

Seria bueno que lo puedas conectar, sobre todo ahora que estamos en invierno. Además, te sirve mucho como desempañador.

Suerte!

Andrés de Tres Arroyos

Pasión por el R12 ! ! !

jajaja no ta vien komo eskribe el pive... la c deve desapareser al igual ke la q!!!!
y no se olviden de la b!!!!

saludos
Imagen
elcuba_r12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Un doce K

Notapor macaco53 » Lun Nov 19, 2007 10:47 pm

elcuba_r12 escribiste:
jajaja no ta vien komo eskribe el pive... la c deve desapareser al igual ke la q!!!!
y no se olviden de la b!!!!

saludos

Totalmente en desacuerdo. No es lo mismo cima que sima o vasto que basto. Así podría poner miles de ejemplos. Miles.

Tan completo que es nuestro lenguaje y echarlo a perder por tener ladrillos en lugar de cerebro... Me enerva eso.

Tan sólo vean esto: ¿Cuántas marcas comerciales conocen ustedes? de todo, autos, ropa, sopa, cerveza, sodas... ¿10,000? fácilmente.

Y una persona promedio tiene un lexicon de 3,000 palabras... ¡Cultura de lectores de etiquetas!

Encima, mutilar el lenguaje... EN DESACUERDO.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Siguiente

Volver a Tema Libre