QUIERO ENSANCHAR MIS LLANTAS

Dudas y respuestas sobre modding, tuning y potenciacion.

QUIERO ENSANCHAR MIS LLANTAS

Notapor RAUL 12 » Sab Nov 11, 2006 4:52 pm

HOLA A TODOS.
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A ENSANCHADO LAS LLANTAS ORIGINALES Y A CUANTAS PULGADAS LAS LLEVARON PARA NO TOCAR LOS GUARDABARROS. CUENTO QUE LO QUIERO HACER EN MI BREAK PERO NO SE CUANTO AGRANDARLAS, MI MAQUINA ESTA BASTANTE ALTA CAPAS QUE SAFE DE LOS ROSAMIENTOS :roll:
IKA RENAULT TAMBIEN EXISTE
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor RAUL 12 » Jue Dic 07, 2006 4:51 pm

Y MUCHACHOS NO ME DIGAN QUE NADIE ENSANCHO LAS LLANTAS DE CHAPA YO SOY AL UNICO QUE SE LE OCURRIO ESO PORFI ALGUN COMENTARIO
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

ensancho panza...

Notapor macaco53 » Vie Dic 08, 2006 10:14 pm

Viendo el mensaje anterior, me comuniqué con un modificador de rines aquí­ en Guadalajara y... le brillaron los ojos de codicia.

Me habló de lo difí­cil que es volver a dejar los rines alineados, sellados y bien fijos, resistentes y con buen aspecto. La mejor recomendación que me dio fue: Mejor cámbiales la cama (así­ le llaman acá al área donde va montada la goma, a diferencia del centro, que es la placa que los sostiene, espero explicarme bien), por una más ancha, pero de 13... deja ver... hay de Golf, pero esos rines son caros...

Total, que el tí­o este me vio traje rojo y barba blanca, que panzón, sí­ estoy, pero no me reí­ Jo Jo JO... que yo sepa. Querí­a pasar una feliz navidad a mis costillas.

Conclusión: Tal vez sí­, cambiando la cama de la llanta (rines, les llamamos acá, llanta acá es la goma de hule... que difí­cil es pensar en diferente latitud) se pueda hacer más fácil el trabajo. Pero la pregunta ¿Cabe?

- Ah, los pruebas, si no te gusta, los modificamos de nuevo, me los estás trayendo hasta que queden bien...

Suficiente por hoy, que una vez me quieran exprimir, pasa, pero que me confundan con su caja de ahorros...

Conclusión: ¿Alguien sabe la respuesta? mi bolsillo no soportarí­a encontrarla de manera empí­rica.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor re-boot » Sab Dic 09, 2006 11:24 am

No creo que sea economicamente viable.

Preferiría cambiar directamente las llantas (rines). O en su defecto, cambiar la maza (por ejemplo a 4 bulones) para que entre alguna de otro modelo.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor RAUL 12 » Dom Dic 31, 2006 4:55 pm

POR 70 PESOS POR LLANTAS ME LAS ENSANCHAS.
LA PREGUNTA ES: PUEDO AGREGARLES DOS PULGADAS MAS Y USARLAS CON CUBIERTAS 175/70/13 Y QUE NO ME TOQUE EL GUARDABARROS SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA AL RESPECTO LE AGRADECERIA QUE LAS COMENTE GRACIAS. FELIZ 2007 A TODOS.
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor egonomico » Mar Ene 02, 2007 10:19 pm

Tengo entendido que las podés ensanchar hasta 6.5 pulgadas, después tenés que modificar los guardabarros traseros. Lo de la medida de neumático me parece que si no te pasas pega en el palo, mejor consultalo con un gomero de confianza, pero creo que vas a necesitar una 185! :D

saludos.-
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor Federico » Mar Ene 02, 2007 11:14 pm

las cubiertas 175 calzan en llantas desde 4,5 a 6 pulgadas. En 5 calzan muy bien.
Las 185 entran muy justas (sin guardaplast). Van en llantas de 5 a 6,5 pulgadas, y yo tirarí­a para un aro angosto con el fin de evitar que toquen.

En fin, las 175 van en la llanta original y según dicen, van muy bien.

saludos
Federico
Me defiendo con los fierros

neumáticos/llantas

Notapor egonomico » Mié Ene 03, 2007 9:15 pm

Para completar... yo tengo neumáticos 175 en llantas de 5,5 pulgadas.

saludos.- :D
egonomico
Moderador
Moderador

Soñar despierto....

Notapor egonomico » Vie Ene 05, 2007 3:25 am

Muchachos, que pasarí­a si se montan en el 12 neumáticos más anchos en el eje trasero? Por ejemplo. 175/70 13 en el eje delantero y 185/65 13 en el trasero?

Lo que tengo entendido es que la tendencia en los autos modernos es tener una trocha delantera unos milí­metros más pequeña que la trasera para lograr que sea más dificil volcar un auto. Pero me pregunto como se sentirá un r12 si le ponemos unas patonas atrás!

saludos.- :roll:
egonomico
Moderador
Moderador

175 y 185...

Notapor macaco53 » Vie Ene 05, 2007 2:33 pm

Interesente pregunta.

La verdad, poco me preocupa el llegar a volcar un R12, pero yo lo harí­a al revés, poner unas gomas más anchas adelante, que es donde se necesita mayor agarre, ya que el R12 es subvirador y tiende a irse de nariz cuando se excede su lí­mite. La desventaja: que deberé traer dos refacciones y resar por que no se me pinchen las dos del eje delantero antes de que pueda llevar la pinchada a reparar. Suena exagerado, pí¨ro la ley de perversidad de los objetos inanimados establece que si no se te ha pinchado una sola rueda en tres años, la segunda pinchadura la tendrás a los 100 metros de haber tenido la primera...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor re-boot » Vie Ene 05, 2007 5:06 pm

Respuesta para Macaco:

Puedes llevar una refacción y un envase de reparador de cubiertas en aerosol (contiene una espuma similar a la de afeitar que se vuelve sellador en contacto con el aire, por lo que sella las pinchaduras e infla las ruedas del auto).
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Re: 175 y 185...

Notapor egonomico » Vie Ene 05, 2007 10:09 pm

macaco53 escribiste:... pero yo lo harí­a al revés, poner unas gomas más anchas adelante, que es donde se necesita mayor agarre, ya que el R12 es subvirador y tiende a irse de nariz cuando se excede su lí­mite.

Macaco53

Si, pero te encargo la pesadez de la dirección.!!! :shock:
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor RAUL 12 » Jue Ene 25, 2007 1:58 pm

MUCHACHIS MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS LA IDEA ES REUTILIZAR MIS CUBIERTAS QUE SON NUEVAS SI LAS LLANTAS SE PUEDEN ENSANCHAR HASTA 6.5 PULGADAS COMO DICE EGONOMICO ¿PODRE COLOCAR LAS CUBIERTAS 175 ? ME GUSTA QUE QUEDEN CON LA PANSA PARA AFUERA QUE OPINAN ¿QUE ANCHO SON LAS LLANTAS ORIGINALES?
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Federico » Vie Ene 26, 2007 7:29 pm

Las llantas originales son de 4,5 pulgadas.

acá en argentina vinieron de fábrica con cubiertas 155, 165 y 175 (antes de 1982), luego 155 siempre.

Saludos
Federico

SE VIENEN LA PATONAS PRONTO

Notapor RAUL 12 » Mié Ago 01, 2007 4:22 pm

ENCONTRE UNA PERSONA QUE SE DEDICA A ARREGLAR Y REFORMAR LLANTASY ME COMENTO QUE LA MEJOR FORMA ES UTILIZAR DOS LLANTAS PARA OBTENER UNA ANCHA DE 6,5 PULGADAS. DE ESA MANERA SOLAMENTE REALIZA UNA COSTURA DE SOLDADURA Y NO DOS COMO LOS QUE USAN UNA PLANCHUELA PARA ENSANCHAR, EL CHISTE SON $90 POR LLANTA MAS UNA LLANTA USADA POR CADA RUEDA. QUE QUILOMBETE. Y $$$$...
PERO TENGO UNAS GANAS LOCAS.....
RAUL 12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Siguiente

Volver a Potenciacion - Tuning