modificacion de mazas para 4 agujeros

Dudas y respuestas sobre modding, tuning y potenciacion.

Re: modificacion de mazas para 4 agujeros

Notapor superdoce » Jue Abr 23, 2009 3:32 pm

Diegoaj escribiste:
superdoce escribiste:...q interesante, ese eje redondo no lo conocia, solo lo llevaron en argentina? cual es la ventaja, es mas liviano? o fue solo por motivos economicos? :nones:

Es el mismo eje que trae el r18, pero cambian las puntas de eje que son mas cortas, calculo que es por cuestion economica, ya que al eje del 18 le cambian la punta y listo.
Yo tenia eje cuadrado en mi 12 y le puse tubular, en si no note ninguna diferencia mas alla de la estabilidad por ser mas ancho ya que era de r18.
Se fija de la misma manera y todo.

lo extraño es q solo lo vi en modelos argentinos, aca el 18/fuego tambien llegaron con el eje "cuadrado solamente! :nones:

salu2
Imagen
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Jue Abr 23, 2009 9:49 pm

superdoce escribiste:lo extraño es q solo lo vi en modelos argentinos, aca el 18/fuego tambien llegaron con el eje "cuadrado solamente! :nones:

salu2

Mira como son las cosas, por aca no he visto ningun 18/fuego con ese tipo de ejes.
Las diferencias regionales.
(para mi es mejor el cuadrado, se me hace que es mas robusto).
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor superdoce » Vie Abr 24, 2009 11:15 am

si, me imagino q sera solo alla, he visto muchas fotos en internet de modelos Colombianos, franseces, mexicanos, y por supuesto los Venezolanos, y los unicos con ese tipo de eje los he visto en Argentina (q exclusivos!!! :mrgreen: ), de hecho me sorprendio cuando lo vi, me llamo mucho la atencion ya q no lo conocia! :vic:

salu2
Imagen
superdoce
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor andresg » Lun Oct 05, 2009 2:46 pm

gente, llame a esa casa de casanova que venden la reforma a $75 pero no envian al interior. alguien podria subir unas fotuelas de las campanas como quedan con los 4 agujeros, porque el tornero me hace un kilombo barbaro por el centro dice qe no va que es un injerto que se me ocurrio a mi. gracias
andresg
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemua » Dom Oct 25, 2009 12:15 am

andresg escribiste:gente, llame a esa casa de casanova que venden la reforma a $75 pero no envian al interior. alguien podria subir unas fotuelas de las campanas como quedan con los 4 agujeros, porque el tornero me hace un kilombo barbaro por el centro dice qe no va que es un injerto que se me ocurrio a mi. gracias

aqui tienes amigo... ;)))

Imagen
y lo ke dijo el tornero parece ser cierto, yo me plantee la misma duda..
cuando lo agarre el tornero tendria ke hacerle un agregado como el de la campana de r18..ahi ta la foto
Imagen
alemua
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor 12gordini » Dom Oct 25, 2009 3:31 pm

No hay drama con las campanas reformadas,es una gilada lo que dijo el tornero,despues veo si tengo alguna foto de como habia quedado las del mio cuando lo hicimos,y no lo lleve a ningun tornero,lo hicimos en mi casa con una maquina de agujerear grande de bajas vueltas y despues se le paso el macho a los agujeros para hacer las roscas,si pones cuidado en hacer las cosas y tenes paciencia para tomar bien las medidas y no hacer macanas no pasa nada.Despues cuando lo termine lo lleve a balancear y estaban barbaras,el de la casa de tren delantero me dijo que el laburo estaba muy bien,y no gaste ni dos mangos.
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor andresg » Dom Oct 25, 2009 10:51 pm

ke buenas fotos loco como me intrigaba saber como quedan.....
con respecto a las campanas no tengo problema en hacerlo porque mke prestan las herramientas. el punto es...... por lo que me imagino. sacar las campanas, presentar la llanta, marcar agujerosy roscar....sera tan facil como eso????
andresg
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor 12gordini » Lun Oct 26, 2009 1:30 pm

andresg escribiste:ke buenas fotos loco como me intrigaba saber como quedan.....
con respecto a las campanas no tengo problema en hacerlo porque mke prestan las herramientas. el punto es...... por lo que me imagino. sacar las campanas, presentar la llanta, marcar agujerosy roscar....sera tan facil como eso????

Si,es mas o menos asi,lo que tenes que hacer es prestar atencion en centrar bien la llanta,hay que medir bien bien y revisar mas de una vez para estar seguro que esta bien centrado y despues tranquilo haces los agujeros y roscas,nada mas que eso,con paciencia y cuidado lo haces perfectamente.
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor andresg » Lun Oct 26, 2009 2:57 pm

a ok. las de un gol medida 14 me andaran??? creo que si. el tema es que mis campanas no som lisas como estas que pusistes . tienen como una depresion entre el centro y el diametro que forman los tres agujeros se entiende??? estimo que los agujeros se me pueden desviar cuando aplique fuerza con la agujereadora. otra cosa ..... que medida tiene que ser elk agujero para las masas,y como pido los bulones para comprarlos
andresg
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor 12gordini » Lun Oct 26, 2009 10:18 pm

Vamos por partes dijo Jack el destripador :mrgreen: :mrgreen: las llantas para gol,o cualquier volkswagen ó las de renault te sirven,son 4x100,es decir cuatro agujeros y 100mm entre centros,en cuanto a las 14 hay varios que le pusieron esa medida y mas tambien,aunque no te sabria decir si lo dejaron original en cuanto a suspension se refiere o no,yo al mio le puse 13 con cubiertas 175-70-13 y si subian 2 personas atras me tocaba el borde de la cubierta en los guardaplast,asi que supongo que ya con 14 deben de tocar mas al menos si tenes guardaplast sin ellos no te sabria decir como andan,en lo que respecta a los tornillos tenes que comprar los que llevan las llantas que vas a poner,compralos primero y ahi vas a saber la medida de los agujeros.
Las campanas que tenia el mio son como vos decis con una depresion en el medio,aca te dejo una foto del genio de mi viejo cuando hicimos ese tema de la reforma,lo que hizo fue pasarle la amoladora para aplanar esa parte al menos en el lugar donde van los agujeros,y asi ya tenes una superficie mas plana donde agujerear mas comodamente,ahh y me olvidaba,las llantas que le puse son de Gol :mrgreen:

Imagen

Imagen
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor andresg » Lun Oct 26, 2009 10:34 pm

una masa tu padre ehhhh!!!! exelente queda en tu 12cillo. gracias por la data
andresg
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor renaultnegro » Mar Ene 05, 2010 3:46 am

hola yo ya tengo las llantas,creo q son las mismas de las fotos de gol 14 ,año 1997/98 quiero saber quien hace este trabajo de la reforma, ya q no dispongo de tiempo para hacerlo , gracias por la info dejo mis tel por las dudas ,si pueden llamenme soy de caseros si hay alguien del club en caseros o cerca contactenme 47344082 1554541304 gracias
renaultnegro
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gatopard » Sab Ago 13, 2011 8:45 pm

Hola amigos de r-12, me presento, tengo un 12 modelo 72 con paragolpes del 94, le coloque una caja de 5 y tapa de cilindros de 1400, la caja no se de que auto es, tiene la misma salida de varillaje de la caja de 4, las cajas que ví en los 12 de 5 tienen dos salidas. pero calzo muy bien y anda muy bien, ahora le quiero comprar unas llantas de aleación pero todas las que hay en el mercado son de 4 agujeros, pregunto puedo adaptarles mazas de otro renault o se pueden modificar las que tengo a 4 agujeros.
Perdón, soy de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
gatopard
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Sab Ago 13, 2011 10:05 pm

hola gatopard bienvenido no es por aca donde tenias que presentarte pero cuando puedas carga fotos de la maquina para completar en presentando mi 12 la caja de 5ta que tenes es de dacia viene asi como tenes y las llantas de tres agujeros los conseguis en mercado libre saludos :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Anterior

Volver a Potenciacion - Tuning