como cambiar, bomba de agua, paso,por paso,tutorial

Tutoriales de Mecanica del Renault 12

como cambiar, bomba de agua, paso,por paso,tutorial

Notapor el12_unamaquina » Mar Ago 28, 2007 2:27 am

hola muchachos aca le mando unas foto de como cambiar la bomba de agua cualquier cosa corrijanme!!
1ro ,sacar la parrilla frontal,de plastico,(1 sacar la q cubren los faros y luego, aflojando,los tornillos,(destornillador,philips)q se encuentran,abriendo el capot,"aflojarlos",cerrar,el capot,y de esta manera,se podra sacar los plasticos)
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2do desconectar,las manguera,(destornillador,philips o chato)q abastecen el radiador,(se vaciara,el radiador,entonces,antes de empezar a hacer el trabajo deberan tener agua destilada,aprox,de 4 a 8 litros,porque hay q purgar la cañería,al final del trabajo)

3ro aflojar, los 2 tornillos,q sostienen,el radiador,(llave de 11 milimetros)(en la parte,inferior del radiador,donde apoya,tiene,2 "taquitos" de goma.
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4to sacar el radiador,y ubicarlo en algún sitio,donde no moleste.

5to aflojar los tornillos,q sujetan el alternador(tornillo rejistro,(q se regula)),(llave de 13 milimetros),luego,aflojar,el tornillo, donde esta el soporte,con una (llave de 17,milimetros)
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6to una ves aflojado el rejistro,del alternador,retirar,la correa.

7mo con una llave tubo,(de 13 milimetros)aflojar,el ventiladorImagen

8vo retirar, el ventilador,y la polea.
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9no aflojar,los tornillos,q sostienen,la bomba de agua(llave tubo,de 10 milimetros)
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10mo recordar,como estaban ubicados los tornillos,(me refiero,a q cada tornillo,este en su agujero,correspondiente)

11ro una ves sacados, todos los tornillos,sacar,la bomba de agua,vieja(si hay dificultades,al no poder,sacarla, golpear,moderadamente la pieza vieja,con un martillo.

12mo limpiar,con nafta limpia,los restos,de junta,y sellajunta.
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13vo una vez limpio,todo, secar, y q donde, va la junta,y el sellajunta,este,libre de restos de sellajunta,vieja.

14to agarrar,la bomba de agua nueva,y donde, apoya,la junta,derramar,sellajunta,y desparramarlo,con el dedo,hasta, q quede una capa,mas o menos fina,hacer,lo mismo,el la estructura,de la bomba,q se esncuentra en el motor.
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15to presentar ,la junta, nueva, y presionar,sobre,el sellajuntas, fresco.luego,ubicar,la bomba nueva,sobre la otra parte,q la compone,y poner todos los tornillos,segun su ubicacion de agujerito de cada tornillo.
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16úajustar,todos,los tornillos,pero ,en sentido,de las agujas del reloj,(es decir,1ro tornillo,2do tornillo,3ro tornillo, etc...)no importa,de que tornilo se enpiece, este sistema de ajuste, sirve, para,poder,desparramar bien el sella juntas,y por ultimo,los torniloos del medio.

17mo colocar,la polea,y el ventilador,y ajustar,los tornillos.

18vo colocar, la correa,y estirar,mas o menos,q con poca,fuerza,se pueda,dar vuelta, no estirar ,demasiado, porque se estropean ,los rulemanes, del alternador,ni tampoco,dejar,muy floja, porque la correa va a patinar.
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19no ajustar, el tornillo,del registro del alternador, y luego, ajustar,el tornillo,del soporte.

20mo colocar,el radiador, ajustar,sus tornillos,y conectar, sus mangueras,con sus abrazaderas.
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21mo armar,todos,los plasticos,(la parrilla frontal, y la de los faroles)harmar de manera,inversa,al desarme,colocar,la parrilla frontal y la de los faroles ,con el capot cerrado,y luego abrir,el a capot,y ponerles los tornillos.

22do una ves, todo armado,llenar, el tacho del agua del radiador,con agua, destilada,hasta llenarlo,por completo.

23ro , abrir,o desenrroscar,por completo, hasta, q salga, las 2 valvulas,de purga, la que va a la calefaccion,y la q esta,al lado del multiple, de escape,y justo,atras,del ventilador, y poner en marcha el motor, y dejarlo regulando.
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24to el tacho,de agua del radiador,se vaciara, rapidamente, esto, quiere decir, q se esta, llenando, todas, las tuberias, y el aire,que, quedaron en las tuberias, esta saliendo, por esas 2 valvulas,abiertas,luego,ir manteniendo, el nivel, de agua, mas o menos, por el maximo.

25to en unos, minutos, hasta, que se llene, todas, las tuberías,de agua,empezara , a salir, agua,y burbujas, desde, la valvula, que esta, cerca de la bomba de agua, una ves que sale, agua, solamente, enrroscar, la valvula, y esperar, q salga, por la valvula de la calefaccion,una ves, q sale, un chorro, casi continu, de agua, quiere, decir, q ya se lleno, todas, las tuberias, enrroscar, la valvula, y rellenar, el tacho, pero llenarlo, un poco mas, de el nivel maximo, cosa de q si quedo airen en la tuberia, hará, retorno, hacia, el tacho, y esa, burbuja, de aire, sera, reemplazada, por, agua, destilada, (recomiendo, q la tapa, del tacho, tenga, un pequeño agujerito, cosa de que al bajar, el agua, no haga, vacio.

26to ir a dar una vuelta, por ahí, y revisar, el nivel, de agua, y si hay, perdidas, si el nivel de agua, bajo, rellenarlo, devuelta, un poquito, mas del max, si esta, en el mismo , nivel, quiere, decir, que, lo unico, que hay que hacer, es olvidarse, de la bomba y empezar, a disfrutar.
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espero q les haya sido util, q tengan suerte, si llegan a cambiar, la bomba, cuel quier duda, posteen, su duda, q con gusto, se las resolveré. saludos!!!!
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HERNAN
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