circuito electrico r12 78

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

circuito electrico r12 78

Notapor nestor » Mar Nov 18, 2008 8:56 pm

hola amigos del foro. este es mi primer post. soy de san lorenzo, santa fe. tengo un r12 78.estoy levantandolo de a poco, quisiera saber hacerca de algun manual de electricidad, para arreglarle todo el circuito electrico. ya que las luces del tablero no funcionan las traceras tb, me he fijado en los cables y hay cables sueltos por todos lados.quisiera aprender y arreglarlo todo yo, ya que un electricista me cobra muy caro y mis ingresos no llegan a cubrir los gastos.amigos del foro por fabor ayuda....gracias
nestor

Re: circuito electrico r12 78

Notapor Diegoaj » Mié Nov 19, 2008 9:10 pm

Pregunta en alguna casa de repuestos electricos de tu zona, vienen las instalaciones hechas y con un minimanual para instalarlas.
Por mi zona (entre rios) cuestan 300 y algo, lo unico que tenes que comprar aparte son los fusibles y algun relay que lleve.
Si te das maña y no tenes mucha plata es una buena opcion y te queda todo nuevo.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor sebam005 » Jue Nov 27, 2008 12:11 am

Hola Nestor! soy sebastian de Neuquén y tengo una break del mismo año que el tuyo...! te cuento, hace unas semanas atrás a mi papá se le prendió fuego el motor (una manguera de nafta que se había perforado por el lado de abajo :maldicion: ) la cosa es que se quemaron todos los cables del encendido, relays de las luces, la batería, todo lo eléctrico debajo del capot. El resto de la instalación era un desastre marca acme... después de ser insultado por dos electricistas de barrio (en serio eh) decidí arreglarlo yo mismo... mi papá consiguió la instalación electrica completa a $280, los cables venían numerados con una hojita con referencias y me ayudé con un diagrama que conseguí acá en el foro! La semana pasada terminé de armarlo y me anda todo! soy un pirulo cualquiera, nunca estudié electricidad ni nada, así que seguro que con un poco de paciencia seguro lo vas a poder solucionar... :wink: fijate! tal vez puedas cambiar sólo esos circuitos que no te andan y zafes de hacerle todo de nuevo... pero de cualquiera de las dos formas no es difícil hacerlo, ánimo! :D
sebam005
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor martin_123 » Sab Nov 29, 2008 11:20 am

sebam005 escribiste:Hola Nestor! soy sebastian de Neuquén y tengo una break del mismo año que el tuyo...! te cuento, hace unas semanas atrás a mi papá se le prendió fuego el motor (una manguera de nafta que se había perforado por el lado de abajo :maldicion: ) la cosa es que se quemaron todos los cables del encendido, relays de las luces, la batería, todo lo eléctrico debajo del capot. El resto de la instalación era un desastre marca acme... después de ser insultado por dos electricistas de barrio (en serio eh) decidí arreglarlo yo mismo... mi papá consiguió la instalación electrica completa a $280, los cables venían numerados con una hojita con referencias y me ayudé con un diagrama que conseguí acá en el foro! La semana pasada terminé de armarlo y me anda todo! soy un pirulo cualquiera, nunca estudié electricidad ni nada, así que seguro que con un poco de paciencia seguro lo vas a poder solucionar... :wink: fijate! tal vez puedas cambiar sólo esos circuitos que no te andan y zafes de hacerle todo de nuevo... pero de cualquiera de las dos formas no es difícil hacerlo, ánimo! :D

que bueno cuando pasa eso. felicitaciones. Un electricista mas en el foro
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Cablesnorte » Vie Dic 12, 2008 12:04 am

Hola, te puedo ofrecer una instalacion para tu modelo NUEVA en caja cerrada, directa de fabrica por $240, mas gastos de envio. Te dejo mi mail: SMERCAD3@YAHOO.COM.AR

Saludos
Sergio
Cablesnorte
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Vie Dic 12, 2008 9:42 pm

Cablesnorte escribiste:Hola, te puedo ofrecer una instalacion para tu modelo NUEVA en caja cerrada, directa de fabrica por $240, mas gastos de envio. Te dejo mi mail: SMERCAD3@YAHOO.COM.AR

Saludos
Sergio

Es un buen precio.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Cablesnorte » Mar Dic 16, 2008 9:59 pm

Diegoaj escribiste:
Cablesnorte escribiste:Hola, te puedo ofrecer una instalacion para tu modelo NUEVA en caja cerrada, directa de fabrica por $240, mas gastos de envio. Te dejo mi mail: SMERCAD3@YAHOO.COM.AR

Saludos
Sergio

Es un buen precio.

Gracias, cualquier duda que tengas/tengan envienme un mail a SMERCAD3YAHOO.COM.AR y los puedo paso mas info y fotos de las instalaciones

Saludos ;)))
Cablesnorte
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ARIELITOBRECK12 » Jue Dic 25, 2008 11:16 am

HOLA MUCHACHOS,SOY NUEVITO EN EL FORO Y NECESITO DE USTEDES,LES CUENTO QUE SIEMPRE QUIESE UN AUTO QUE ME LLENARA DE PLACER AL ANDARLO,ENCONTRE UNA BRECK 79 MEDIA OLVIDADA PERO ANDANDO,YA LE ESTOY HACIENDO LA CHAPA PARA PINTARLA,AHORA TENGO UN PROBLEMITA,NECESITO HACERLE LA PARTE ELECTRICA,EN GRAL ANDA TODO,LO QUE PASA ES QUE HAY CABLES SUELTO Y NO SE DE QUE NI PARA QUE SON,TENDRIA QUE CAMBIAR TODO?
ARIELITOBRECK12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ealentini » Jue Dic 25, 2008 11:55 am

ARIELITOBRECK12 escribiste:HOLA MUCHACHOS,SOY NUEVITO EN EL FORO Y NECESITO DE USTEDES,LES CUENTO QUE SIEMPRE QUIESE UN AUTO QUE ME LLENARA DE PLACER AL ANDARLO,ENCONTRE UNA BRECK 79 MEDIA OLVIDADA PERO ANDANDO,YA LE ESTOY HACIENDO LA CHAPA PARA PINTARLA,AHORA TENGO UN PROBLEMITA,NECESITO HACERLE LA PARTE ELECTRICA,EN GRAL ANDA TODO,LO QUE PASA ES QUE HAY CABLES SUELTO Y NO SE DE QUE NI PARA QUE SON,TENDRIA QUE CAMBIAR TODO?

Tendriamos que ver algunas fotos de cuantos cables sueltos tenes, a veces se pueden acomodar y otras te conviene cambiar la instalacion
ealentini
Usuario

Notapor ARIELITOBRECK12 » Vie Dic 26, 2008 7:30 pm

DALE LES SACO LAS FOTOS Y LAS ENVIO
ARIELITOBRECK12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor kb1977 » Sab Dic 27, 2008 2:06 pm

Una instalación nueva sale alrededor de 300 mangos, si está muy desastre la cambiaria de una, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Cablesnorte » Vie Ene 02, 2009 9:48 am

kb1977 escribiste:Una instalación nueva sale alrededor de 300 mangos, si está muy desastre la cambiaria de una, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Saludos

Hola como comente antes, puedo ofrecerte la instalacion NUEVA completa, en caja cerrada por $240 màs gastos de envio $36
Viene con los ramales numerados, una guia la cual te indica donde va conectado cada ramal, fichas, conectores, terminales, lista para instalar, sacas la vieja y pones la nueva
Cualquier duda, te dejo mi mail: SMERCAD@YAHOO.COM.AR

Saludos
Sergio
Cablesnorte
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Electricidad