Bueno, como les comenté en mi post vacacional a escasos 90 km de mi lugar de partida el auto empezó a fallar, como a quedarse sin fuerzas y un sintoma de ahogo tipico de encendido atrasado, y al poquito tiempo empezo a fallar electricamente al poner luces altas y tocar el freno (por las de stop), ahi el auto se apagaba directamente y la carga de la batería se iba al tacho, ni bien pude parar lo hice, abro capot para ver que cable se me estaba incendiando y nada todo ok, salvo un ruido (crack track crack track) que venia del distribuidor, apago motor, saco tapa y rotor y noto que la plaqueta donde va agarrado el captor tiene un juego de la hostia, bueno, esa noche lo saque a la miercoles puse el platinero que llevaba de repuesto y recién hoy me dispuse a desarmarlo para ver que pasaba:
Lo primero que noto es que la plaqueta rozó contra el cuerpo, supongo que ahi hacia la falla "efecto atraso + quilombo electrico):
Vean en la parte superior el aluminio marcado:

La cosa es que me lo puse a desarmar, llegue a sacar esa plaqueta (ahi va atornillado el captor), la misma está montada sobre el eje con un buje (deformadisimo) y se me vino la noche (literalmente y por falta de conocimiento) no pude continuar y llegue a este punto:

Como prosigo para desarmar?, hay que retirar los resortes?, se desarma el eje desde abajo, o sea desde el encastre del piñon?
En sí mi consulta se centra en que si la falla se debe al roce de la plaqueta contra el cuerpo y si esto se soluciona cmabiando ese buje y el eje, y si además sería conveniente cambiar el captor.
Gracias y Saludos!