¿Como cambiar las gomas del limpiaparabrisas?

¿Como cambiar las gomas del limpiaparabrisas?

Notapor charly_87 » Lun May 21, 2007 9:47 am

Muchachos, buenas de nuevo, estoy tratando que mi doce no sea una bañadera, tapando filtraciones por alla y por aca. Pero me encontre que tambien entra agua por los brazos de los limpiaparabrisas, ayer los quise sacar pero no hubo caso, ustedes tienen idea de como es??? Tambien les queria preguntar si como dicen en otros posteos que sirven como juntas los retenes de valvulas del taunus...

Muchas gracias
Charly

PD: No saben lo complicado que se pone arreglar el auto afuera en Tierra del Fuego en invierno...jejejeje
charly_87

solucion

Notapor xfv665 » Lun May 21, 2007 11:03 am

Hola, te puedo brindar una precaria solucion pero muy rendidora, atas una media de algodon o un pedacito de toalla del lado de adentro ( debajo del torpedo justo en la union del brazo de metal que mueve los limpia parabrizas con los soportes) y te aguanta bastante, yo lo tengo asi hasta que me anime con los retenes de taunus... saludos
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor charly_87 » Lun May 21, 2007 2:57 pm

primero que nada, gracias por responderme. Yo la solucion del trapo la habia visto en otros posteos, pero queria algo definitivo, porque me agarro la locura de dejar el auto a prueba de agua, es mas, esta sin alfombras, sin torpedo, sin butacas (salvo la del conductor). Ademas le saque el motorcito del limpiaparabrisas asi que esa parte la tengo casi desarmada pero me freno lo de no poder sacar los brazos estos.
De nuevo gracias por contestarme...

Saludos
Charly
charly_87

Notapor Alejandro » Lun May 21, 2007 6:13 pm

los retenes de Taunus fue lo técnico que me dio resultado a mi. si los llegas a comprar fíjate que en la base no tengan una base de chapa, porque los que compre yo tenían y se la tuve que arrancar.
saludos,
Ale
Alejandro

Notapor danielsan » Mar May 22, 2007 2:16 am

Yo ando queriendo desarmar lo mismo que vos y sigo juntando coraje porque no quiero hacer macanas.
tuviste alguna complicacion con el motor de la calefa.

(Sigo sin encontrar los signos en este teclado h... d p..
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Alejandro » Mar May 22, 2007 12:33 pm

Danielsan no hay que desarmar nada de adentro se hace desde afuera...
no recuerdo si hay algun post de como hacer, pero basicamente es asi:
1-Sacas los brazos de los limpiaparabrisas
2- en el modelo muevo que tiene tuerca (al sacar el brazo) tenes que chequear que la tuerca grande que debe ser 22 o 24 este bien apretada.... Lo mismo en el modelo viejo.
3- Y aca esta la diferencia en el nuevo pones el reten y luego el brazo. En el viejo vas a tenes que sacar la estria de alumio poner el reten y volverla a clavar. Es importante que compres por las dudas una estrias nuevas, es barato y es simplemente un aluminio que va clavado.
4- Una vez que tenemos la tuerca apretada en el caso del nuevo, o la estria clavada para el viejo, le ponemos fastic (o como se escriba) a la base del reten bien prolijito.

de esta forma se soluciona el ingreso de agua por las torres de los limpia parabrisas.
espero que te ayude,
saludos,
ale
Alejandro

Notapor danielsan » Mié May 23, 2007 4:17 am

Probaremos,probaremos

danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor AdrianSosa » Mar May 29, 2007 8:25 am

Uy.. que bueno!!! yo tengo un modelo viejo y no sabía que se cambiaban las estrías, estoy repodrido de renegar con los limpiaparabrisas, mi problema no es que filtra agua, sino que se desacomodan los brazos porque las estrí­as no dan más. Pregunto: ¿Las venden en cualquier casa de repuestos? :?: :?:
Saludos
AdrianSosa

Notapor dinoracio » Mar May 29, 2007 10:32 pm

Adiero a la pregunta de Adrian Sosa y pregunto ¿como se piden los retenes de Taunus? ¿Son retenes de que?
gracia
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor pepe » Mié May 30, 2007 9:23 am

AdrianSosa escribiste:Uy.. que bueno!!! yo tengo un modelo viejo y no sabí­a que se cambiaban las estrí­as, estoy repodrido de renegar con los limpiaparabrisas, mi problema no es que filtra agua, sino que se desacomodan los brazos porque las estrí­as no dan más. Pregunto: ¿Las venden en cualquier casa de repuestos? :?: :?:
Saludos

También las podés llevar a un tornero y que te las haga en un material más duro, no creo que te cobren más de $10 por cada una, pero te van a durar mucho más.
Saludos
pepe
pepe

Notapor Alejandro » Jue May 31, 2007 4:29 pm

yo las compre en una casa de respuesto en zona sur, esto fue hace unos años cuando tenia un 84....
Los retenes de Taunus son retenes de valvulas sin casquillo....
espero que les resulte
Alejandro

Notapor danielsan » Vie Feb 08, 2008 4:47 am

Los busque de ese modo "retenes de valvulas sin casquillo" y me quedaba salado como para probar (unos 40$),como ma parecio mucho no compre,aparte de traer una banda de retenes.
Le inventare alguna junta que la reemplace.
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Lluvia por el limpiaparabrisas

Notapor angelito » Lun Mar 10, 2008 10:11 pm

Acabo de reparar la filtración por el eje del limpiaparabrisas, para eso:

1º Saqué toda las escobillas del limpiaparabrisas que están colocadas a presión; con hacer palanca con un destornillador presionando no sobre la chapa, sino por ejemplo sobre una pinza.

2º Se aflojan un poco las tuercas que sostienen el motor del limpiaparabrisas.

3º Se desatornillan dos tornillos que sostienen del lado de adentro el eje (dos por cada limpiaparabrisas).

4º Se saca la tuerca del lado de afuera que sostiene cada eje.

5º Con la pieza afuera se levanta la chaveta que sostiene una arandela y ésta presiona la goma que evita que se filtre el agua (con un destornillador).

6º Se corre la chaveta, la arandela y se retira la goma, comprando una igual (10 centavos).

10996112av7.jpg

http://img353.imageshack.us/my.php?imag ... 112av7.jpg

7ºSe coloca la nueva entrando por la parte estriada, sin necesidad de sacar dicha pieza a presión.

38149673sp8.jpg

http://img398.imageshack.us/my.php?imag ... 673sp8.jpg

8º Se vuelve todo a su lugar (arandela presionando la nueva goma y chaveta que presiona la arandela), se puede lubricar previamente el eje.

87879763ra1.jpg

http://img329.imageshack.us/img329/6618/87879763ra1.jpg

Lo probe con una pava con agua y santo remedio.
Suerte y saludos
Angelito
angelito
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor kyte46 » Lun Mar 10, 2008 10:36 pm

Hola muchachos les cuento que yo hice lo mismo que hizo angelito, pero el mio no trae tornillos sino que esta remachado, en mi caso tuve que sacar: LA GUANTERA DEL STEREO y LA COSLOLA COMPLETA " esta ultima le saque los tornillos solamente" para que me de lugar a que se baje un poco para sacar el soporte que agarra los movimientos del limpiaparabrisas, ya que tuve que sacar todo afuera y como cuenta angelito se gasta $0.10 centavos por cada lado. en mi caso tuve que desarmar un poco mas pero quedo excelente. :D
kyte46

Notapor egonomico » Mar Mar 11, 2008 3:09 am

Gracias por la info, muy buena!
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Edicion de Tutoriales