RPA TODO POR $390

Re: RPA TODO POR $390

Notapor kb1977 » Lun Ene 26, 2009 9:16 am

Los numeros originales están grabados sobre la chapa que une la torreta del amortiguador delantero derecho y el guardabarros, sino se ve con un acido (no me acuerdo cual es) deberian salir a la vista, pero si tiene el RPA hecho ya está, ese numero figura en la cedula verde y debe alcanzar ante cualquier requisa por parte de la policia. A mi nunca me hicieron drama por ello (también tengo hecho el RPA) y el dia que me lo hagan van a ver con quien se metieron, les voy a tirar encima toda la ley del rpa jajaja.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Lukita5 » Lun Ene 26, 2009 6:29 pm

kb1977 escribiste:Los numeros originales están grabados sobre la chapa que une la torreta del amortiguador delantero derecho y el guardabarros, sino se ve con un acido (no me acuerdo cual es) deberian salir a la vista, pero si tiene el RPA hecho ya está, ese numero figura en la cedula verde y debe alcanzar ante cualquier requisa por parte de la policia. A mi nunca me hicieron drama por ello (también tengo hecho el RPA) y el dia que me lo hagan van a ver con quien se metieron, les voy a tirar encima toda la ley del rpa jajaja.

Saludos

el renault 12 del que hablo no tiene el rpa padre :S

:?

bueno voy a tener q ir hasta una planta verificadora
Lucas

" Dios es un niño con una granja de hormigas, no tiene planes "
Lukita5
Me defiendo con los fierros

Notapor kb1977 » Mar Ene 27, 2009 8:37 am

ya que mi r12 tiene el rpa hecho y no tiene los otros numeros, osea lo compre asi con el tramite hecho

Ahh, te entendí mal entonces, porque estabas hablando de otro auto y no de tu R12, ya que decis que al tuyo lo compraste con el RPA, y si no te va a quedar otra que hacerlo verificar.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor Lukita5 » Mar Ene 27, 2009 3:53 pm

kb1977 escribiste:
ya que mi r12 tiene el rpa hecho y no tiene los otros numeros, osea lo compre asi con el tramite hecho

Ahh, te entendí mal entonces, porque estabas hablando de otro auto y no de tu R12, ya que decis que al tuyo lo compraste con el RPA, y si no te va a quedar otra que hacerlo verificar.

Saludos

ayer le saque fotos a la parte donde tendrian que ir los numeros
cuando me als den las subo
Lucas

Lukita5

Notapor Lukita5 » Jue Ene 29, 2009 5:32 am

estas son las fotos de la parte donde creo aver entendido que van los numeros, se trata de la torre del lado del acompañante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero que la respuesta no sea solo sirve para repuestos :?
Lucas

Lukita5

Notapor Lukita5 » Jue Ene 29, 2009 5:55 am

Lukita5 escribiste:estas son las fotos de la parte donde creo aver entendido que van los numeros, se trata de la torre del lado del acompañante

la ultima esta mas que colgada me equivoque
Lucas

Lukita5

Notapor kb1977 » Jue Ene 29, 2009 8:49 am

Si, es ahi donde deberìa estar grabado, te adjunto la imagen con la zona casi exacta. Ahora, estos numeros se electrogrababan por eso van "desapareciendo" con el tiempo, y por supuesto, ni hablar si lo repintaron.
Podes tratar de descubrirlos vos, en la revision usan un acido (no me acuerdo como se llama, quiza algfuien del foro pueda tirar un cable al respecto) que levanta la pintura y descubre los numeros lo suficiente como para poder revisarlos. La otra es aventurarse e ir de una a la verificacion pero solo iria con el actual dueño ya que si no sale nada el auto se queda ahi y quizá vos también.

Imagen

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor ricky31 » Mié Jul 29, 2009 5:05 pm

Respondiendo a tu inquietud te puedo decir que lo más probable es que el número de chasis
original ya no se vea. Lo que tenés que hacer es ir a verificar a una planta verificadora que,
en todo caso te va a observar el trámite para que luego el Registro te otorgue la orden de
peritaje, que se realiza en la misma planta. Con respecto a los temores de kb1977 son cosas
que la gente piensa, es normal, pero no es así. La única posibilidad de que el auto quede
"pegado" es cuando tiene pedido de captura vigente, o cuando se puede presumir con
fundamentos bien claros que el número no se encuentra o está alterado de forma INTENCIONAL.
De lo contrario lo que va a pasar (pasa todos los días) es que en formulario 12 te salga con
un "Observado" y la leyenda "No se da lectura al número de chasis por corrosión" o algo por el estilo.
Con ese trámite observado , vas al registro donde está asentado el coche (eso sí con el titular)
y te van a dar la orden para el peritaje metaloquímico que se realiza en la misma planta que te
había observado el trámite. Ahí es donde te tiran esa mezcla de
ácidos (creo que es nítrico y clorhídrico) y eso permite ver el número original.
Claro que si el número que aparece no coincide con el de la cédula verde estás en el horno,
pero lo que ocurre en el 99% de los casos es que sale todo bien.
Luego con ese peritaje ya en orden, volvés al registro y te van a otorgar el RPA que tenés
que grabar.Todo esto lo sé porque lo vivo todos los días ya que me dedico al grabado del RPA
y estoy ubicado frente a la Planta Verificadora de Belgrano, en Capital Federal.
Ante cualquier duda al respecto no dudes en llamarme al 4781-1767 que es el número donde
me podés ubicar en horario de Planta, que si está a mi alcance te puedo orientar en todo lo
que se refiere al trámite de RPA.

Un abrazo, Ricky
ricky31
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

pregunta

Notapor pilarbuchanan » Mié Mar 31, 2010 3:40 pm

Queria consultar, compre un 12, tenia hecho el rpa, en mdp. El titular anterior es de capital y necesito para la transferencia renovar el RPA, queria consultar donde se hace. muchas gracias.
pilarbuchanan
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor SOLANDY » Mié Abr 04, 2012 10:11 pm

Hola amigos renoleros! quería compartir mi experiencia: Todavia me falta la impresión del rpa (en el chasis), pero les cuento lo que voy haciendo hasta el momento.
Primero fui a hacer la Verificación policial (yo ya tenía grabados los cristales, pero si no lo tenés que grabar si o si, sino no podes seguir con la verificación) el costo de la verificación es $90 el formulario 12 + un sellado de casi $44; el grabado de los cristales creo que sale $130! Luego pasas a la revisión, son bastante ogros los que te revisan! si los números no se ven facilmente, te hacen llevar el auto a otro sector en el cual te ponen un liquido que saca toda la pintura dejando la chapa original a la vista! En mi caso el chasis se picó justo en los últimos 2 números. Luego de suplicarles un toque y decirles que era mi primer auto y que no podían desconfiar de una máquina :lol: me dejaron ir, pero con el trámite OBSERVADO, esto quiere decir que tenés que ir al Registro donde está radicado el auto y comensar el trámite de solicitud de autorización de RPA, que vale $45 + las certificaciones de firma. Una vez iniciado el trámite, a las 72 Hs. ay que ir a buscar la autorización. Aca me quedé yo, ya que estoy juntando la plata, ya que en el registro me dijeron que el RPA solo se puede hacer en la verificadora policial y que tiene un costo aprox. de $800 (solo el de chasis) y todos los trámites que realizas en el registro tienen validez de 90 días hábiles. por ende lo tengo que hacer pronto la impresión. Así que apenas lo haga les comento que onda!! Espero que le haya servido la data!!!
SOLANDY
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Anterior

Volver a Edicion de Tutoriales