como cambio los bujes traseros¿?

Foro dedicado a temas de mecanica en general

como cambio los bujes traseros¿?

Notapor esquino » Mar Jul 26, 2011 4:54 pm

Hola q tal, soy nuevo en este foro y la verdad me gusto mucho (nose si tengo q escribir aca disculpen la ignorancia) tengo un 12 mod 93 tunning mas adelante subire fotos (cuando este mas familiarizado con la pag) lo tengo hace tres años y esta tuneado, empece a aprender de autos y mecanica cuando me compre el 12 y la verdad me enamore, sepan disculpar si las preguntas q hago son incorrectas o no se entienden.
en fin, estoy teniendo problemas con los amortiguadores traseros (igual ya lei un monton sobre como cambiarlos).. y tambien con los bujes de atras q nose como se llaman...
preguntas... 1 . como se llaman los bujes traseros (tanto los q estan en la parte de la rueda como el q esta en el medio en la union T) asi el de la casa de respuestos me entiende cuando le pido las cosas!
2. como cambio los bujes? (por lo q veo en el 12, hace ruido con solo mover la rueda y el sonido viene de la union T q tiene el eje, y de los bujes q estan en la rueda derecha) ya me fije los rulemanes y estan perfectos.
Gracias!
esquino
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: como cambio los bujes traseros¿?

Notapor foed_l » Mar Jul 26, 2011 10:06 pm

la verdad que los nombres no tengo idea, seran bujes de la parrilla trasera y los otros bujes de los braszos traseros. No sientas verguenza.
1º la parrilla esa tiene 3 bujes, los dos que estan en el chasis van clavados, da un poco de laburo pero es intuitivo. el del centro es mas facil.
2º los bujes de los brazos se cambia todo completo, osea el brazo con los bujes incluidos. debe salir algo de $70 aprox. y es sacar los tornillos y cambiar simplemente. trata de descargarte algun manual de despiece.
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor KROSTY » Mié Jul 27, 2011 2:12 am

no no no, foed_I,,,NO LE DIGAS QUE SE SACAN ESOS TORNILLOS Y YA ESTA,,,asustalo un poco,jjajjajaajajajajajja
por cada tornillo que sacas del 12 tenes que resetear la computadora!!! OJO!!!!

COMO TE AMO R12 SOS UNICOOOOOO,,,,

asi de simple amigo, pedis las dos riendas traseras y los tres bujes de parrila simpre aclara q trasera y ya los repuesteros saben,lo unico q aconsejaria es q para cambiar eso apoyes la carroceria del auto en caballetes, despues es todo maña
suerte!!!
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor foed_l » Mié Jul 27, 2011 10:59 am

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor esquino » Mié Jul 27, 2011 1:21 pm

ok! gracias, vamos a ver q se hace.. despues comento como fue
esquino
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor nikomax » Vie Jul 29, 2011 2:54 pm

hola para camviar los 2 brasos traseros tienes ke vajar el eje trasero y desarmar las campanas de freno porke atraves de esos brasos crusa el cable de freno de mano la verda ke yo nunka lo ise pero no creo ke sea muy dificil y para camviar el buje de la parrilla trasera (el ke se une con el eje trasero) deverias calsar el eje de los dos lados (unos tacos o caballetes uno a kada extremo del eje) dejando el auto suspendido y posteriormente kitar el tornillo ke atraviesa el buje ... luego si te fijas la parrilla tiene una especie de abrasadera apretada con 2 tornillos los kitas camvias el buje lo armas y bueno ahora viene la parte dificil colocar denuevo el tornillo ke une la parrilla con el eje eso deveras buscarle la forma jeje porke aveses se complica aveses no .. bueno espero ke te sirva mi aporte cualkier duda consultame suerte :vic: :vic:
(PD): antes de kitar el tornillo ke une la parrilla con el ejete recomiendo levantarlo kalsarlo desde el chasis ... y con un criquet o gato levantar el eje para ke no aga fuersa la parriya del medio jaja espero ke me aya explicado bien :roll: :roll:
solo se, que no se nada, pero al saber que no se nada... algo sabo :D
nikomax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor kimbuzi » Sab Jul 30, 2011 1:32 am

hoy cambiamos la parrilla de suspencion trasera y los brazos tensores y el buje de parrilla que va en el eje , mi amigo compro todo nuevo la parrilla que va en el medio viene completa y no tenes que renegar con los bujes los tensores "los que van a los costados " también , sacamos primero las ruedas y las masas de freno para sacar el cable de freno de mano porque el cable pasa por el medio de los tensores, después "si tu 12 la tiene" sacamos la barra de acero que une los dos tensores tiene unos soporte que la agarran se llama "barra estabilizadora" y esta agarrado por cuatro tornillos con tuerca para llave de 13 . sacamos un tensor y pusimos el otro , luego lo mismo con el del otro lado ( tuvimos que hacerle algo de fuerza para poner los tornillos ) el eje de la parrilla salio sacando las dos tuercas y sale para el lado izquierdo (lado del conductor) pero antes de sacar el tornillo sacamos el buje que une la parrilla con el eje , ah vas a ver que el chasis tiene un agujero por donde pasa el tornillo de parrilla trasera (la que va en el medio ) después armamos todo y listo ... aproximadamente 2 hs de laburo espero te sea útil ,ah el costo de los repuestos $300 saludos..... :mm?:
kimbuzi
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor KROSTY » Sab Jul 30, 2011 5:49 pm

muy buenooo!!!!

se olvidaron nuevamente de decir...OJO!!!...tenes que resetear la computadora despues de todo esto!!

jajajajajaj te amo r12!!!!............
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor rubencas » Lun Nov 07, 2011 8:55 pm

hola amigos del foro necesito un favor... estoy cambiando los brazos tensores y los bujes traseros de mi 12 pero no se como sacar el cable del freno de mano de la de la masa de la rueda... alguien me puede dar una orientacion'????? :? :? :? :?
rubencas
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor KROSTY » Mar Nov 08, 2011 2:47 am

HOLA, SI LO QUERES HACER TENES QUE SACAR LAS CAMPANAS, HAY VAS A ENCONTRAR LOS TERMINALES DEL CABLE CON UN POCO DE MAÑA LOS SACAS...EN LA PARTE TRASERA DEL TAMBOR DE FRENO SOLO VAN A PRESION, TIRAS O AYUDATE CON UNA PINZA, ES SOLO CUESTION DE MIRAR Y TE VAS A DAR CUENTA, SUERTE!!
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica