Embrague o Caja ????

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Embrague o Caja ????

Notapor Pumete » Mié Oct 11, 2006 2:47 pm

Hola de nuevo gente, ahora mi consulta es por que no sé si el problema que tengo es con la caja o es con el embrague, lo que me pasa es que cuando quiero angranar cualquier marcha, la caja suena como si no estuviera apretando el embrague, eso lo hace con la 1ra y con la Reversa, cuando el "Halcon Milenario" está en moviemiento no hace ruido la caja, pero me cuesta meter la marcha, se pone muy dura, hace unos meses me habia pasado lo mismo, le regulé un poco el pedal del embrague y dejó de hacerlo, pero gradualmente fue poniendose mas duro, si es el embraque hay una forma de que no vuelva a suceder y si es la caja, que puede llegar a ser es un TL 81, le saque la caja de 4ta por que se rompio y le puse una caja de 5ta.

Saludos y gracuas nuevamente
Pumete

Mi apuesta es por...

Notapor macaco53 » Mié Oct 11, 2006 7:43 pm

Considero que va a ser embrague.

En ocasiones, los remaches que sostienen en su lugar al resorte ceden un poco, eso hace necesario un recorrido mucho mayor del pedal, cosa que no es posible.

Pero, antes revisaría tres cosas:
1.- Que no estén flojos los tornillos que unen al motor con la caja
2.- El nivel de aceite de la caja
3.- Si poniendo primero segunda y luego engranas primera sin sacar el embrague en intermedio, es decir; metes embrague, metes segunda, sacas segunda, metes primera... y no truena la caja y si se puede hacer lo mismo, embrague, segunda, reversa sin que suene, es desgaste natural del sincronizador de primera.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor juan pablo garcia » Mié Oct 11, 2006 9:21 pm

hola amigo, yo me tiraria mas por el embrague, es provable que el disco este mal, seguro que se solto algun resorte, y eso es lo que te esta haciendo ruido, o tambien puede ser la placa, se le puede haber soltado algun remache, eso es comun segun los sintomas de decis, no creo que sea la caja, ni que le falte aceite, porque sino el ruido seria mayor cuando mas aceleres, chau y suete!!
juan pablo garcia

Notapor Invitado » Mié Oct 11, 2006 11:48 pm

juan pablo garcia escribiste:hola amigo, yo me tiraria mas por el embrague, es provable que el disco este mal, seguro que se solto algun resorte, y eso es lo que te esta haciendo ruido, o tambien puede ser la placa, se le puede haber soltado algun remache, eso es comun segun los sintomas de decis, no creo que sea la caja, ni que le falte aceite, porque sino el ruido seria mayor cuando mas aceleres, chau y suete!!

Es posible que esto pase ? por que hace 8 meses le hice el motor completo y tambien rectifique los discos de embrague...
El problema se soluciona ajustando la tuerca del cable de embrague para hacer mas corto el recorrido, pero a la larga es como que la tuerca se afloja y el pedal se vuelve a pegar al piso sino hace ruido.

Gracias por tu respuesta! :)
Invitado

Notapor Papo » Vie Oct 13, 2006 10:38 am

Hola, a mi me pasó algo parecido y el problema estaba en la palanca de reenvío, que es donde se engancha el cable de embrague (del lado del motor). Lo que me pasó a mi fué que esta palanca se había des-soldado en su base, y por más que regulaba el cable de embrague al poco tiempo volvía a ceder. Me costó un poco darme cuenta que este era el problema. Cuando lo descubrí la saqué, la mandé a soldar y santo remedio. Es un lugar mas que tenés que revisar. Saludos.
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor xfv665 » Vie Oct 13, 2006 11:28 am

muchachos, me pasa algo muy similar...
desde hace un tiempo, un dia pise el embrague y senti como si elgo se cortara, me quedo el pedal mas cerca del piso pero sigio funcionando lo mas bien... hoy en dia es una lucha eterna poner la reversa, siempre suena, ojo la reversa entra pero suena la filoarmonica de londres... no se si me explico???? las demas marchas entran bastante bien siempre usando la tecnica "macaco marchas" para poner 1: embrague, 2º y mandala 1º nomas... que puede ser? le cambie el aceite a la caja y sigue sonando
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Invitado » Vie Oct 13, 2006 12:22 pm

yo creo que es algo mas simple. yo antes de echarle la culpa al disco, a los remaches, etc optaria por revisar el cable. es muy probable que se este por cortar en alguna parte. y a medida deque se cortan los hilos de acero va cediendo.

saludos
Invitado

Notapor Augusto » Vie Oct 13, 2006 11:19 pm

El R12 tiene sistema de varilla, si no me equivoco. O por lo menos en el mío es así.
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Federico » Sab Oct 14, 2006 2:54 pm

Augusto escribiste:El R12 tiene sistema de varilla, si no me equivoco. O por lo menos en el mío es así.

Hay un sistema que es todo de varillas, y otro que es con un cable que va directo al brazo que acciona el eje de la horquilla del ruleman de empuje.
Creo que en general, el sistema de varillas lo trajeron casi todos los R12 con caja de 4°, pero lo tendría que confirmar cuando vuelva a casa y revise los manuales (ahora ando por Córdoba).

Saludos!
Federico
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor lagork » Sab Oct 14, 2006 10:15 pm

Federico escribiste:
Augusto escribiste:El R12 tiene sistema de varilla, si no me equivoco. O por lo menos en el mío es así.

Hay un sistema que es todo de varillas, y otro que es con un cable que va directo al brazo que acciona el eje de la horquilla del ruleman de empuje.
Creo que en general, el sistema de varillas lo trajeron casi todos los R12 con caja de 4°, pero lo tendría que confirmar cuando vuelva a casa y revise los manuales (ahora ando por Córdoba).

Saludos!

espero q de paso estes por belgrano

en el oktoberfest
lagork
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Invitado » Dom Oct 15, 2006 10:11 pm

los ultimos 12 con caja de 4ta ya salieron con el cable directo al brazo de la orquilla. y los anteriores se agarraba el cable a un mecanismo de hierro con un gancho tipo "jota". pero todos los 12 tienen cable de embrague, directa o indirectamente todos son accionados con cables.
Invitado

Notapor kb1977 » Lun Jul 02, 2007 2:56 pm

Ayer mi TL empezó a rezongar cuando quiero poner marcha atrás, duele escuchar como suenan los engranajes cuando se intenta colocar esa marcha. No lo hace con ninguna otra, ni tampoco cuesta meterlas. Apagado la reversa entra perfecto como el resto, no noté cambios en el pedal de embrague (recorrido o dureza). A última hora acomodándolo en la cochera no lo hizo.
Estoy medio desconcertado, seran los tacos de goma?, será el cable? será el embrague?.
Gracias por la ayuda
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Puede que...

Notapor macaco53 » Lun Jul 02, 2007 3:21 pm

Prueba así­:

Mete embrague
engrana segunda
Desengrana segunda y mete reversa, sin sacar embrague
¿rascó? verifica aceite en la caja (que no traiga agua, afloja un poco la purga de abajo y ve si lo que sale es aceite puro) y verifica ajuste de embrague.

Si no rascó, es nomás que la reversa no está sincronizada, así­ es esa caja.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor kb1977 » Lun Jul 02, 2007 10:47 pm

:alavado: Muchas Gracias Macaco, un lujo lo suyo, el fin de semana me pondré en dicha tarea :alavado:
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Pedal de embrague duro....durí­simo!!!!!!

Notapor egonomico » Mar Jul 10, 2007 1:13 am

Buenas muchachada.... les hago una consulta.
He notado que el pedal del embrague se está poniendo cada vez más duro y no recuerdo si esto es tí­pico de que se me está por cortar el cable.

Si me lo confirman me pongo en campaña para cambiarlo. Nunca lo hice pero por lo que estuve viendo es bastante fácil. El mí­o es un TL 1600 con caja de quinta.

Gracias y saludos.- :D
egonomico
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Mecanica